Se dice, se comenta que uno de los mayores errores de Marvel Studios y Disney al explotar el Universo Cinematográfico de Marvel ha sido dar luz verde a tantos proyectos cinematográficos y televisivos como ha podido. Sin embargo, ya sabemos que más no es necesariamente mejor, que más películas y series no implica una mejor construcción de su universo. Es más, el UCM se encuentra en su punto más inconexo desde que se creara con El increíble Hulk e Iron Man, allá por el año 2008.
Entonces, ¿cuál es la solución para resucitar a un Universo Cinematográfico de Marvel en estado de agonía? Disney tiene claro que el tratamiento para esta explotación del UCM pasa por poner un tope de series y películas Marvel al año, la mejor noticia que podíamos recibir en estos momentos los fans de la saga que llorábamos por ver cómo Marvel Studios dejaba de mimar sus proyectos.
Bob Iger, director ejecutivo de The Walt Disney Company, ha hablado largo y tendido en la última reunión con los inversores acerca de la situación por la que atraviesa Marvel. Los resultados del segundo trimestre fiscal no ha sido del todo positivos, y por ello Disney se encuentra "trabajando duro con Marvel Studios para reducir la producción y centrarnos más en la calidad". Sorprenden estas palabras porque es la primera vez que Bob Iger reconoce un bajón en la calidad de las películas y series de Marvel Studios.
Ahora bien, no esperes que este cambio llegue de forma inmediata. 2024 contará con el único estreno cinematográfico de Deadpool y Lobezno el próximo 26 de julio, y no se descarta que en televisión aterricen el spin-off de Agatha y la serie de Ironheart. Sin embargo, ambos proyectos siguen en el limbo, por lo que pueden trasladarse al calendario de 2025 sin problemas al no contar con fecha de estreno definitiva.
El directivo ha insistido en que "poco a poco iremos reduciendo el volumen de trabajo y pasaremos a, probablemente, dos series de televisión al año en lugar de tener cuatro, reduciendo nuestra producción de películas de cuatro al año, a dos o tres como máximo". El asunto es que en 2025 ya están preparados varios largometrajes como Thunderbolts, Capitán América 4, Los 4 Fantásticos y Blade; ¿sobrará alguno? ¿O se mantendrán? ¡Menudo lío!
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida