La ciencia ficción es un género complicado que en pocas ocasiones funciona. Hay muchas películas de ciencia ficción, pero escasas que merezcan la pena. Sorprendentemente, en el catálogo de Netflix he encontrado Paradise, una película alemana que acaba de estrenarse en la plataforma de streaming y que me ha conquistado con su premisa argumental y con un desarrollo de lo más acertado. Sin inventar la rueda, esta distopía reflexiona sobre los peligros de la tecnología invitándonos a pensar. ¿Quieres saber más?
Cuando una mujer tiene que renunciar a 40 años de su vida para pagar una deuda, su marido busca desesperadamente la forma de recuperarlos.
Si eres fan de Black Mirror, probablemente Paradise te encante, porque esta película de Netflix podría formar perfectamente parte de la nueva temporada. Las diferencias principalmente radican en el reparto (sus interpretaciones no destacan) y en el apartado técnico (los efectos visuales son bastante patéticos). Sin embargo, con mucho menos presupuesto que el que tuvo la última temporada de Black Mirror, Paradise consigue hacer algo que aquella no consiguió: un capítulo extenso con un guion redondo y adictivo.
El primer detalle que llama la atención de Paradise es que su primera mitad empieza y se desarrolla muy bien, con una premisa argumental que tira de tópicos para generar su propio universo distópico, con personalidad y estilo. También destaca su dirección y el diseño de producción, sobre todo cuando somos consciente del presupuesto con el que habrá contado el equipo para dar forma a Paradise.
Sin embargo, los más puristas de la ciencia ficción encontrarán que la segunda mitad de Paradise se aleja de lo que había construido para acercarse aún más a propuestas que hemos visto mil veces. Incluso en los últimos minutos, tengo la sensación de que los guionistas se perdieron y no sabían cómo dar respuestas a muchas de las incógnitas. Menos mal que los giros de guion enganchan y que el ritmo es ideal.
Si te gustan las películas de ciencia ficción distópicas, no te pierdas Paradise en Netflix, una crítica al capitalismo y al sistema de clases, pero también a la tecnología y a los dilemas morales que plantean los avances. ¿Llegaremos alguna vez a plantearnos la posibilidad de ceder algunos de nuestros años para dárselos a otra persona?
CONTENIDO RELACIONADO
Se ha anunciado también la fecha de estreno en cines de este nuevo film
La organización intentó establecer una solución, pero no fue suficiente para toda la gente que allí había
La nueva vida de la actriz no le deja tiempo para rodajes largos
El actor recibe el premio de honor de manos de Antonio Banderas, responde al "odio" de Trump y ofrece trabajar con Álex de la Iglesia en una charla que fue puro coaching motivacional
La comunidad ha expresado las primeras impresiones sobre el evento, y lo cierto es que no están siendo nada buenas
El próximo mes de diciembre volveremos a la sala de cine para ver esta nueva entrega Avatar
Corre a ver esta entretenida película de corte infantil que te llevará de viaje por el universo
Muchos usuarios opinan que OnlyFans es un modo de prostitución moderno
Mashle está preparada para sumergirse en un nuevo desafío creativo, ¿le irá tan bien como al anime?
La película live-action de Sakamoto Days se ha dejado ver mediante su primer teaser oficial
A pesar de sufrir un grave accidente, el actor está fuera de peligro
Sakamoto Days, uno de los nuevo grandes fenómenos del anime, llegará al cine live-action