La temporada 6 de Black Mirror ya está aquí y la mayoría de nosotros hemos devorado los 5 capítulos disponibles. No se trata de una temporada muy larga, pero si lo suficientemente variada como para que existan algunos altibajos en la calidad. Mientras que existen episodios tremendamente buenos, que bien pueden situarse en lo más alto del ranking de la serie, otros son particularmente anodinos y poco ambiciosos, como si Charlie Brooker estuviera cansado y no tuviera más ideas.
Por esta razón, he creído oportuno elaborar un ranking con los 5 capítulos de la temporada 6 de Black Mirror, ordenados de peor a mejor y explicando por qué cada episodio ocupa una posición y no otra. Seguro que alguna decisión entrañada polémica, pero al final, para gustos, colores.
¿Un homenaje al slasher con un toque Black Mirror? En principio, te compro la idea, pero la ejecución de este capítulo es tan poco ambiciosa, que se queda en un episodio que podría pertenecer a cualquier otra serie, algo que no podemos aceptar en una producción tan cuidada como Black Mirror. Al menos Anjana Vasan y Paapa Essiedu son dos intérpretes que lo bordan, algo que se agradece cuando el guion ha sido escrito con tan poca pasión.
Mientras que algunos aman Mezey Dey, otros nos quedamos con cara de poker, sobre todo con un final tan inesperado como... ¿Innecesario? Al menos, existe un toque de humor negro y una crítica feroz contra el periodismo más sensacionalista y la vulneración del derecho al honor. Esto es lo que salva al cuarto capítulo de la temporada 6 de Black Mirror de hundirse como el Titanic en aguas del Atlántico.
He leído críticas bastante negativas de Beyond the Sea, pero al menos para mi, es uno de los mejores capítulos de la temporada. Aaron Paul está brutal en su personaje, mientras que la historia de los dos astronautas y su vida terrenal es interesante. ¿El problema? Quizás no impacte tanto como otros episodios de la temporada pese a ser el capítulo 'fuerte' de Black Mirror 6.
Cine dentro del cine en Loch Henry, un episodio que nos traslada a Escocia para conocer a varios jóvenes que se plantean grabar un documental, sin imaginarse lo que están a punto de vivir en primera persona. Guion, diálogos, ritmo y desarrollo son tan solo algunos de los muchos puntos fuertes que tiene este capítulo.
Finalmente, Joan es horrible es el episodio que mejor representa el espíritu Black Mirror. Comedia negra protagonizada por Annie Murphy y Salma Hayek que no tiene reparos en hacer un retrato del mundo del streaming y de la creación de contenido. En algunos momentos tienes que dejar de preguntarte qué está pasando, simplemente disfruta de un episodio redondo. ¿Y si la historia que aquí se nos presenta es mucho más real de lo que pudiera parecer?
CONTENIDO RELACIONADO
'Creature Commandos' es una de las mejores series de DC de los últimos tiempos
'1992', la nueva serie de Álex de la Iglesia y jorge Guerricaechevarría para Netflix
'Cien años de soledad' es una ambiciosa serie que adapta la conocidísima novela de Gabriel García Márquez
No es una serie mala, el problema es que en España sigue muy reciente la catástrofe
'Invisible', la esperadísima adaptación de la novela de Eloy Moreno
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix