"Dolor y Gloria" es una de las películas más españolas más importantes de este año, como suele ocurrir con cada nuevo estreno de Pedro Almodóvar. No solo hablamos del éxito comercial cosechado en España (dobló la recaudación de "Julieta", su anterior película), también del reconocimiento crítico que ha reconciliado al autor manchego con la prensa especializada. Ahora, con su estreno en los Estados Unidos, recibimos una importante actualización de cifras a nivel mundial.
Y es que "Dolor y Gloria" lleva recaudados en todo el mundo (incluyendo España), casi 30 millones de dólares. Es cierto que no es una cifra tan importante como la que logró "Volver" (que recaudó 85 millones de dólares), pero, como en España,a vuelve a superar lo logrado por "Julieta" (que sumó 22 millones de dólares) a falta de saber cuál será el techo en los Estados Unidos; y es que allí se ha estrenado en 4 salas de todo el país con 160.000 dólares de recaudación, consiguiendo una de las mejores medias por sala del año.
Pedro Almodóvar es el director más querido de nuestra filmografía; pese a algunas críticas en torno a su figura, todas sus películas han nacido como un evento anual que ha reunido a millones de espectadores y el manchego siempre...
Si comparamos con el estreno de "Julieta", esta sumó 64.000 dólares en 6 salas (una media por sala 4 veces inferior). Y su recaudación final en territorio norteamericano fue de 1,5 millones de dólares; si extrapolamos, de forma un tanto injusta, "Dolor y Gloria" debería sumar cuando se amplíe el número de salas unos 5 millones de dólares, pero intuimos que la cinta del manchego se irá mucho más allá, logrando casi los 12 millones de "Volver" en los Estados Unidos, cifra más alta de Almodóvar.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida