Este año, en los Oscar 2022, se ha dado el caso de que casi todas las películas ganadoras ya se encuentran disponibles en una plataforma de streaming; tan solo Belfast, Sin tiempo para morir y CODA: Los sonidos del silencio se han quedado fuera, el menos en España. Y esto es algo que duele, sobre todo, en el caso de esta última obra.
Si molesta no poder ver CODA: Los sonidos del silencio en España a través de una plataforma de streaming es porque, realmente, se trata de una película original de Apple TV+, el servicio en streaming de la empresa de la manzana. Pero en lugar de seguir un formato de distribución tradicional, la marca ha decidido priorizar su lanzamiento en cines, y a posteriori, incorporarla a un catálogo muy diferente al que esperas.
La respuesta es simple: NUNCA. Tripictures, una reconocida distribuidora que opera en nuestro país, se hizo con los derechos de CODA: Los sonidos del silencio antes de que Apple TV+ la adquiriese para su plataforma de streaming a cambio de 25 millones de dólares:
Un lío de derechos que parecía ya cosa del pasado, pero es que realmente estamos hablando de una película independiente que no fue original de Apple TV+ hasta que la plataforma de streaming la compró a golpe de talonario. Hasta entonces, se estaba vendiendo al mejor postor, es decir, a distribuidoras que estuvieran interesadas en el proyecto.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España