Casi 40 años después todavía nos seguimos preguntando si Nobita está aprendiendo realmente algo de su compañero robótico, y mientras la cosa continúe así, los responsables de la franquicia seguirán sacando leche de la vaca. Doraemon ha muerto, revivido, se ha metamorfoseado, e incluso se ha pasado al 3D, pero sigue teniendo hambre de más historias. Este pasado marzo se estrenó en Japón el largometraje número 38 de la saga en la que el viajero del tiempo revivía el clásico de Stevenson, y en unos pocos meses dejará la Tierra para viajar hasta la Luna.
No es Ryan Gosling dando vida a Neil Amstrong, ni la Princesa Kaguya anhelando sus orígenes, pero él también quiere viajar al espacio. Este lunes en una rueda de prensa celebrada en Japón se presentó oficialmente "Eiga Doraemon no Nobita no Getsumen Tansaki" (Doraemon la película: Crónica de un viaje a la Luna), el film número 39 de la saga que se estrenará el próximo 1 de marzo de 2019 en las islas. El anuncio vino acompañado de un emotivo tráiler en el que se repasa la historia del Gato Cósmico, de un póster, y de la lista oficial con el reparto.
Dejando al elenco habitual con Nobita a la cabeza, en esta ocasión también participarán en la historia Alice Hirose como Luna, Soichi Nakaoka como Cáncer, Shigeo Takahashi como Cangrejo, Yuuya Yagira como Goddard, y Kotaro Yoshida como Diabolo. Se desconoce qué papel tendrá cada uno, pero por el adelanto parece que la cinta contará con una mezcla entre elementos futuristas, y simbología tradicional japonesa.
Shinnosuke Yakuwa ("Doraemon la película: Nobita y el nacimiento de Japón 2016", "Doraemon la película: Nobita in the New Haunts of Evil - Peko and the Five Explore") debutara como director de un guion original. La autora de misterio Midzuki Tsujimura, ganadora del Premio Naoki ("Tsunagu", "Kagami no Kojō") se está encargando de la historia, y además también está escribiendo otra adaptación novedosa, que debutará el 16 de noviembre. Dai Hirai interpreta el tema principal titulado "The Gift".
CONTENIDO RELACIONADO
¿Qué dicen los expertos en cine?
James Gunn recibe su primer golpe de realidad: DC sigue sin interesar
'Torrente Presidente' debuta en Netflix con una propuesta irreverente, pero exitosa
'Donkey' será la película centrada en Asno y se estrena en 2028
Como ya se veía venir, 'He-Man y los Masters del Universo' ha sido un fracaso... esperado
Leo Messi ha tenido varios cameos muy comentados en series y películas que probablemente no recuerdes
Steven Spielberg no critica tanto ver una película en casa, pero sí que defiende las salas
Este documental apenas dura 94 minutos y es de lo más visto en la plataforma
El próximo 6 de julio de 2026, podremos ver 'Proyecto Salvación' en Amazon Prime Video
El hijo de Clint Eastwood duda que su padre se vaya a retirar de la dirección
Disney+ estrena 'Avatar 3' el 24 de junio de 2026
'Greenland 2' fracasó en cines pero ahora tiene una nueva vida en Amazon Prime Video