Tras cinco temporadas arrasando en televisión, la familia Crawley ahora se prepara para dar el salto a la gran pantalla. Focus Features y Universal daban la sorpresa el año pasado al anunciar la primera película de «Downton Abbey«, una producción que no solo contaría con todo el reparto original de la serie, sino que además expandiría el universo creado por Julian Fellowes a través de una historia completamente original.
Una historia que tenía como principales protagonistas a los reyes de Inglaterra, y cuyos avances rezumaban elegancia británica e invitaban al espectador a uno de los grandes eventos en materia de crossover entre productos televisión y la gran pantalla. La película se estrenó el pasado fin de semana, y, según los datos de Box Office Mojo ha conseguido unos 30 millones de dólares en taquilla, que la convierten en el mejor estreno de Focus Features.
Era un fin de semana complicado ya que otras opciones interesantes como "Ad Astra" o la nueva entrega de la saga de "Rambo", aterrizaban en la taquilla y amenazaban con frustrar el debut cinematográfico de la multi premiada serie de televisión "Downton Abbey", sin embargo, parece que la familia Crawley ha sabido sobreponerse ante estos obstáculos, y nos dejan con la sensación de que no será la última vez que veamos a la mansión más famosa de la televisión de nuevo en la gran pantalla.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España