No es ninguna sorpresa que las películas de animación que salen de Japón arrasando, después naveguen con problemas en otros mercados. Sin embargo a Toei Animation no le ha importado ni eso, ni que su preciada "Dragon Ball Super: Broly" llegara al segundo país más importante para la recaudación en miércoles. La última película de la saga llegaba allí tras conseguir el mejor estreno de la saga en las islas, y sí, conseguía mantener la tendencia.
Según datos de Deadline, la locura técnica de Nagamine sorprendía a todos en su debut recaudando nada más y nada menos que 5 millones de dólares. Una cifra sin precedentes para una película de animación tradicional, que empuja la taquilla internacional total hasta los 53,5 millones, y sienta un buen precedente para lo que entrará de próximos mercados a lo largo de las siguientes semanas.
Resulta particularmente interesante observar cómo la estrategia de Funiamtion parece haber dado sus frutos. En vez de estrenar la película siguiendo un calendario normal -jueves, o viernes- la compañía decidió convertir su debut en un evento, adelantando el día de la semana a miércoles, para aprovechar el momentum antes de que "Glass" arrastre a todo el público. Algunas salas de cine tendrán la cinta un día en cartelera, otros dos, e incluso ciertas salas se atreverán con más tiempo.
En España Selecta Visión también seguirá una estrategia similar a partir del próximo 1 de febrero. Que ahora el público español responda de la misma manera a la franquicia de Toriyama solo es cuestión de empuje, y de cómo haya afectado la piratería al posible alcance del estreno. En unas pocas horas la distribuidora hará pública la lista oficial de cines en los que se proyectará el largometraje.
“Dragon Ball Super: Broly” cuenta con Tatsuya Nagamine (ep. 95 de “Dragon Ball Super”, “One Piece Film: Z”) como director, Ogura Kazuo (“One Piece Film: Z”, “Brotherhood: Final Fantasy XV”) como director de arte, Naohiro Shintani (“One Piece”) como director de animación, y el propio Akira Toriyama como responsable del guion, el diseño original de los personajes, y la supervisión general. Este mismo aseguraba durante la presentación, que la película ha sido en la que más se ha involucrado de toda su carrera.
“Un legado está a la espera, un poder mortal está despertando: ¡El legendario Super Saiyajin Broly está aquí! Goku y sus amigos se enfrentarán a su reto más peligroso hasta la fecha cuando experimenten el poder y la fuerza de Broly. ¿Tendrán la fuerza suficiente para proteger su hogar o acabará con todo y todos los que tengan que enfrentarse a esta fuerza inquebrantable? Experimenta el nuevo nivel de potencia en la última película de la historia de Dragon Ball Super!“
CONTENIDO RELACIONADO
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida
'Alice (Subservience)' es M3GAN, Terminator y un toque de drama familiar