Dragon Ball Super cambiará el nombre de Bills fuera de Japón
Últimas fichas
Últimas noticias

Dragon Ball Super cambiará el nombre de Bills fuera de Japón

Pub:
7

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Tras más de dos años desde el comienzo de su emisión, parece que por fin "Dragon Ball Super" comenzará su expansión mundial, y lo hará con cambios importantes. Es habitual que cuando un anime llega a Occidente, muchos de los nombres de personajes y técnicas o habilidades se adapten para facilitar su comprensión. Así igual ocurre con la mayoría de los títulos de las series y de las localizaciones en general que se emplean. No es de extrañar que aunque "Dragon Ball Super" ya lleve varios meses emitiéndose en nuestro país, sea ahora cuando vayan a proceder a aplicar algunos de estos cambios.

Este pasado fin de semana se ha celebrado la Japan Weekend en el pabellón de IFEMA de Madrid, y allí los fans del anime en general, y de la obra de Toriyama en especial, han podido disfrutar de la presencia de algunos de los actores oficiales de la serie en España. Mercedes Hoyos, directora de doblaje y voz de Videl, Shu y Vados, ha aprovechado la ocasión para comunicar (vía Ramen para dos) que a partir de los próximos episodios, el Dios de la Destrucción, Bills, pasará a llamarse Beerus.

Adsız

La orden que proviene de la propia Toei Animation acerca más el nombre del personaje a su versión original japonesa, y elimina las posibles confusiones que pudieran surgir con la traducción. Este cambio podría aplicarse a partir de hoy mismo, cuando Boing de comienzo esta noche a la emisión de la nueva saga del Torneo de Champa. Además será una modificación que estará de forma confirmada en los DVD de "Dragon Ball Super" que llegarán a nuestro país por 25 euros el próximo 8 de noviembre.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

The Last Guardian podría tener su propia película: la famosa IP de PlayStation da el salto

Un rumor apunta a que en Sony ya habrían decidido su siguiente gran proyecto cinematográfico

El universo de 'Weapons' se expande: su director prepara una precuela sobre Gladys

Gladys protagonizará la precuela de 'Weapons': esto es lo que sabemos

0

Confirmado: Joe Jonas anuncia 'Camp Rock 3' por sorpresa

'Camp Rock', un fenómeno musical sin precedentes

0

'Shrek 5' cambia su fecha de estreno: así esquiva una guerra en taquilla

'Shrek 5' se estrenará medio año después de lo previsto por una buena causa

0

¿Estará Deadpool en 'Vengadores: Doomsday'? Ryan Reynolds podría haberlo confirmado

El actor podría haber filtrado (sin querer) la presencia de Deadpool en 'Vengadores: Doomsday'

0

Ya ha duplicado su presupuesto, en menos de 3 días: 'Weapons' es uno de los mayores éxitos de 2025

El terror de 'Weapons' destroza la taquilla: más de 70 millones de dólares recaudados

0

Los estrenos de cine que no te puedes perder este fin de semana (8 de agosto de 2025)

Hay muchas expectativas con 'Weapons': dicen que es la película de terror del año

0

'Mi año en Oxford': 24,6 millones de visualizaciones convierten a este romance en un imprescindible de Netflix

Sofia Carso protagoniza un drama romántico para Netflix (una vez más) que ha arrasado

0