Dragon Ball Super cambiará el nombre de Bills fuera de Japón
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Dragon Ball Super cambiará el nombre de Bills fuera de Japón

Pub:
7

Tras más de dos años desde el comienzo de su emisión, parece que por fin "Dragon Ball Super" comenzará su expansión mundial, y lo hará con cambios importantes. Es habitual que cuando un anime llega a Occidente, muchos de los nombres de personajes y técnicas o habilidades se adapten para facilitar su comprensión. Así igual ocurre con la mayoría de los títulos de las series y de las localizaciones en general que se emplean. No es de extrañar que aunque "Dragon Ball Super" ya lleve varios meses emitiéndose en nuestro país, sea ahora cuando vayan a proceder a aplicar algunos de estos cambios.

Este pasado fin de semana se ha celebrado la Japan Weekend en el pabellón de IFEMA de Madrid, y allí los fans del anime en general, y de la obra de Toriyama en especial, han podido disfrutar de la presencia de algunos de los actores oficiales de la serie en España. Mercedes Hoyos, directora de doblaje y voz de Videl, Shu y Vados, ha aprovechado la ocasión para comunicar (vía Ramen para dos) que a partir de los próximos episodios, el Dios de la Destrucción, Bills, pasará a llamarse Beerus.

Adsız

La orden que proviene de la propia Toei Animation acerca más el nombre del personaje a su versión original japonesa, y elimina las posibles confusiones que pudieran surgir con la traducción. Este cambio podría aplicarse a partir de hoy mismo, cuando Boing de comienzo esta noche a la emisión de la nueva saga del Torneo de Champa. Además será una modificación que estará de forma confirmada en los DVD de "Dragon Ball Super" que llegarán a nuestro país por 25 euros el próximo 8 de noviembre.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Si te gusta 'La que se avecina', no te pierdas esta película de Netflix: es corta, adictiva y lo está petando

'Alimañas' es una entretenidísima comedia negra protagonizada por Jordi Sánchez y Carlos Areces

0

No es que con la IA se vayan a poder hacer películas en Hollywood... es que ya se están haciendo aunque lo traten de ocultar

Algunos estudios de Hollywood ya están utilizando la inteligencia artificial en sus procesos, aunque lo escondan de diferentes formas.

0

El sucesor de Pantera Negra podría estar cerca: Marvel explora la historia de Wakanda y los fans ya tienen una teoría

¿Y si tuviéramos un nuevo Black Panther en camino que llegase al UCM antes o después?

0

La comedia española de Amazon Prime Video de la que todos hablan: 'Viaje de fin de curso: Mallorca' es una broma de mal gusto

'Viaje de fin de curso: Mallorca' es un éxito en Amazon Prime Video, pero también un desastre

0

Jack Nicholson rechazó este papel en 'El Padrino'... Y pudo ser el mayor error de su carrera: "fue por cuestiones étnicas"

El actor dijo: "en aquel entonces yo creía que los indios deberían ser interpretados por indios y los italianos por italianos"

0

Spielberg tiene 78 años y aún no ha trabajado con Jim Carrey: "mi marido no es lo suficientemente divertido"

¿Por qué Steven Spielberg y Jim Carrey no han trabajado nunca juntos, pese a haber tenido hasta 3 ocasiones para hacerlo?

0

Por qué uno de los mayores spoilers de la historia de las películas de Marvel se hizo dentro de un tráiler oficial, curiosamente

Para evitar el spoiler se hizo el spoiler. La razón por la que Marvel lo hizo en Capitán América: Brave New World.

0

5 películas que puedes ver en Netflix si te gustó 'La viuda negra' y te quedaste con ganas de más crímenes e historias reales

Historias acerca de crímenes y asesinatos que ocurrieron en la vida real protagonizan estas 5 películas de Netflix

0