Tras más de dos años desde el comienzo de su emisión, parece que por fin "Dragon Ball Super" comenzará su expansión mundial, y lo hará con cambios importantes. Es habitual que cuando un anime llega a Occidente, muchos de los nombres de personajes y técnicas o habilidades se adapten para facilitar su comprensión. Así igual ocurre con la mayoría de los títulos de las series y de las localizaciones en general que se emplean. No es de extrañar que aunque "Dragon Ball Super" ya lleve varios meses emitiéndose en nuestro país, sea ahora cuando vayan a proceder a aplicar algunos de estos cambios.
Este pasado fin de semana se ha celebrado la Japan Weekend en el pabellón de IFEMA de Madrid, y allí los fans del anime en general, y de la obra de Toriyama en especial, han podido disfrutar de la presencia de algunos de los actores oficiales de la serie en España. Mercedes Hoyos, directora de doblaje y voz de Videl, Shu y Vados, ha aprovechado la ocasión para comunicar (vía Ramen para dos) que a partir de los próximos episodios, el Dios de la Destrucción, Bills, pasará a llamarse Beerus.
La orden que proviene de la propia Toei Animation acerca más el nombre del personaje a su versión original japonesa, y elimina las posibles confusiones que pudieran surgir con la traducción. Este cambio podría aplicarse a partir de hoy mismo, cuando Boing de comienzo esta noche a la emisión de la nueva saga del Torneo de Champa. Además será una modificación que estará de forma confirmada en los DVD de "Dragon Ball Super" que llegarán a nuestro país por 25 euros el próximo 8 de noviembre.
CONTENIDO RELACIONADO
Se aclara la imagen más viral de '28 años después'
'Kraven the Hunter' es lo más esperado, pero no el mejor estreno de cine de la semana
'Dune 2' sí que ha sido nominada a Mejor película y Mejor Banda Sonora
¿Tiene la última película del universo de villanos de Spider-Man escena post-créditos?
Las películas que debes volver a ver antes de ir al cine para 'Kraven, The Hunter'
Greta Gerwig rodará 'Las crónicas de Narnia' a lo largo de 2025, con un estreno fijado de cara a finales de 2026