Mientras Square Enix celebra el décimo aniversario de la novena entrega, y la secuela de su spin-off centrado en la construcción arrasa entre los fans, la franquicia de rol se prepara para dar el salto a la gran pantalla. "Dragon Quest: Your Story" llegará a los cines nipones en poco más de tres semanas, y la promoción ahora comienza a intensificarse tras varios adelantos de gran factura visual.
En este caso no hablamos de un tráiler, sino de una selección de imágenes que nada tienen que envidiar a lo realizado por el estudio responsable de la adaptación en 3D de Doraemon. Siguiendo la lógica de la marca, estas instantáneas ponen énfasis en los combates que tendrá que librar el protagonista para liberar al mundo de la amenaza de la oscuridad.
De la trama por el momento no se sabe demasiado, aunque los responsables del film tampoco han puesto demasiado énfasis en querer aclararla. Héroe reúne a compañeros que viajan por el mundo para hacer frente a un villano de aspiraciones megalómanas. La verdadera protagonista aquí será la animación.
Takahashi Yamazaki, el veterano director nipón conocido por live-actions como los de “Parasyte”, o “Space Battleship Yamato” lidera la producción tras arrasar con la exitosa “Stand by Me Doraemon”. De esta cinta además saldrán para colaborar con él, Ryūichi Yagi, y Makoto Hanafusa como directores. Yuji Horii, creador de la franquicia aparecerá acreditado como supervisor, mientras que Koichi Sugiyama -compositor de la saga- pondrá la banda sonora.
La franquicia RPG saltará así a la animación por segunda vez tras debutar en televisión de la mano de Toei Animation en 1991 con la adaptación directa del manga “Dragon Quest: Dai no Daiboken” publicado solo dos años antes. Dicha adaptación contaría con un total de 46 episodios, y de su éxito nacerían hasta tres OVA diferentes basadas en los mismos personajes del anime.
CONTENIDO RELACIONADO
El actor principal de la película, Brandon Lee, hijo de Bruce Lee, murió durante el rodaje a causa de un disparo de una pistola defectuosa
'Bridget Jones: Loca por él' ya está disponible en cines de todo el mundo (menos Estados Unidos)
'Capitán América 5' no está confirmada, pero Anthony Mackie ya habla del proyecto
Superhéroes, comedias románticas y animación, entre los estrenos de la semana en cines
¿Será 'Sonic 3: La película' rentable? ¿Cuál es su presupuesto?
'Capitán América: Un nuevo mundo' podría ser una de las peores películas del Universo Cinematográfico de Marvel