Mientras Square Enix celebra el décimo aniversario de la novena entrega, y la secuela de su spin-off centrado en la construcción arrasa entre los fans, la franquicia de rol se prepara para dar el salto a la gran pantalla. "Dragon Quest: Your Story" llegará a los cines nipones en poco más de tres semanas, y la promoción ahora comienza a intensificarse tras varios adelantos de gran factura visual.
En este caso no hablamos de un tráiler, sino de una selección de imágenes que nada tienen que envidiar a lo realizado por el estudio responsable de la adaptación en 3D de Doraemon. Siguiendo la lógica de la marca, estas instantáneas ponen énfasis en los combates que tendrá que librar el protagonista para liberar al mundo de la amenaza de la oscuridad.
De la trama por el momento no se sabe demasiado, aunque los responsables del film tampoco han puesto demasiado énfasis en querer aclararla. Héroe reúne a compañeros que viajan por el mundo para hacer frente a un villano de aspiraciones megalómanas. La verdadera protagonista aquí será la animación.
Takahashi Yamazaki, el veterano director nipón conocido por live-actions como los de “Parasyte”, o “Space Battleship Yamato” lidera la producción tras arrasar con la exitosa “Stand by Me Doraemon”. De esta cinta además saldrán para colaborar con él, Ryūichi Yagi, y Makoto Hanafusa como directores. Yuji Horii, creador de la franquicia aparecerá acreditado como supervisor, mientras que Koichi Sugiyama -compositor de la saga- pondrá la banda sonora.
La franquicia RPG saltará así a la animación por segunda vez tras debutar en televisión de la mano de Toei Animation en 1991 con la adaptación directa del manga “Dragon Quest: Dai no Daiboken” publicado solo dos años antes. Dicha adaptación contaría con un total de 46 episodios, y de su éxito nacerían hasta tres OVA diferentes basadas en los mismos personajes del anime.
CONTENIDO RELACIONADO
'Wicked' llega en exclusiva a SkyShowtime el próximo 6 de julio de 2025
El detalle que revela la verdadera personalidad de Albus Dumbledore en Harry Potter
Las hermanas Olsen decidieron centrarse en su carrera como diseñadoras de moda
La fecha de estreno de Thunderbolts de Marvel en Disney Plus.
Alien es una de las franquicias de ciencia ficción más importantes de la historia
'Karol G: Mañana fue muy bonito', el documental más íntimo de Karol G
¿Qué posibilidades hay de una cuarta película? Así termina 'La bala perdida 3'
'La aventura de los Ewoks' es un telefilm de Star Wars protagonizado por los Ewoks y estrenado en 1984
¿Por qué regresa Robert Downey Jr. como Doctor Doom al UCM?
Ne Zha 2, un éxito chino sin precedentes, debutará en nuestras salas durante este mismo verano
'It Takes Two', que en realidad es 'Dos por el precio de una', es una mítica comedia protagonizada por las Olsen
Otro pequeño favor se ha convertido en una de las películas más vistas de Amazon Prime Video