Denis Villeneuve es bipolar, dicho con cariño, porque no es normal que hace unos meses dijera de todo, menos bonito, a Warner Bros., y hoy se ponga a alabar tanto a esta empresa como a Legendary, la otra responsable de su nueva película, Dune. El problema que tanto le preocupaba era que este largometraje fuese un fracaso en cines tras confirmarse que se estrenaría sin coste adicional en HBO Max al mismo tiempo, pero parece que esta idea ha cambiado después de comprobar que proyectos como Godzilla vs. Kong funcionan a las mil maravillas.
El director también ha reflexionado sobre las malas voces que aseguraron que era difícil adaptar este libro: "creo que en el fondo de la mente del estudio siguen pensando igual", pero confía en que tanto Warner Bros. como Legendary apuesten fuerte por su proyecto:
Vamos, que salvo descalabro sin paliativos, Dune: Parte 2 parece estar más que confirmada, y más después del revuelo que montó Denis Villeneuve sobre el lanzamiento. Él sigue pensando que "el enemigo del cine es la pandemia (...). Entendemos que la industria cinematográfica está bajo una enorme presión, eso lo entiendo (...). Sin embargo, no estoy contento con la forma con la que ocurrió. Francamente, para ver Dune en televisión, la mejor forma con la que lo puedo comparar es conducir una lancha en una bañera, es ridículo, porque la película es un tributo a la experiencia en una gran pantalla".
CONTENIDO RELACIONADO
La película de Denis Villeneuve aterrizará en MAX (la evolución de HBO Max) antes de llo que imaginas
Steven Spielberg y Denis Villeneuve hablan largo y tendido acerca de 'Dune: Parte 2'
El dato podría ser provisional, a la espera del estreno oficial el próximo 1 de marzo de 2024
Ya puedes comprar los 6 libros de 'Dune' principales, en un pack a un precio irresistible
Diferentes periodistas y creadores de contenidos franceses ya han visto 'Dune: Parte 2' y todo son halagos
Warner Bros. retrasa varios meses la película por la huelga de actores de Hollywood