Parecía que con "Tenet" la normalidad iba llegando a los cines: un gran estreno que provocara que el resto de estudios se animaran a estrenar sus taquillazos. Sin embargo, aunque a nivel mundial la película tuvo un decente estreno en las salas de cine, en Estados Unidos la cosa no está yendo también, básicamente porque muchas de las salas del país todavía no han abierto sus puertas, circunstancia que se suma a que la película no está siendo la que más está gustando de Christopher Nolan.
Y esto ha provocado que Warner Bros, sea más cautelosa con sus futuros estrenos. Y esa nueva estrategia (que ya dejaba caer la ceo del estudio hace unos días) ha provocado que la fecha de estreno "Wonder Woman 1984" finalmente se retrase, a pesar de que estaba prevista para el próximo 2 de octubre. Finalmente, y según Variety, la película se estrenará el día de navidad, 25 de diciembre, donde se espera que la situación sanitaria esté mucho mejor.
Pero claro, este movimiento ha provocado un efecto dominó que llega hasta "Dune", y es que, aunque aún no se ha anunciado de manera oficial, este retraso también hará que la película de Denis Villeneuve se vaya a 2021. Warner Bros. también es la encargada de distribuir la película, y obviamente no va a dejar dos grandes estreno con un margen de una semana, pues "Dune" tenía que estrenarse el próximo 18 de diciembre, por lo que en los próximos días se hará oficial su retraso.
Y es que se sigue retrasando los estrenos esperados para esta 2020, el último la nueva película de la franquicia "Candyman", que se va para 2021.
CONTENIDO RELACIONADO
'Dune 2' sí que ha sido nominada a Mejor película y Mejor Banda Sonora
La película de Denis Villeneuve aterrizará en MAX (la evolución de HBO Max) antes de llo que imaginas
Steven Spielberg y Denis Villeneuve hablan largo y tendido acerca de 'Dune: Parte 2'
El dato podría ser provisional, a la espera del estreno oficial el próximo 1 de marzo de 2024
Ya puedes comprar los 6 libros de 'Dune' principales, en un pack a un precio irresistible
Diferentes periodistas y creadores de contenidos franceses ya han visto 'Dune: Parte 2' y todo son halagos