Sí, su época dorada ya ha quedado atrás, pero parece que Eddie Murphy está preparando una nueva de sus arriesgadas apuestas interpretativas. No es la primera vez que lo hace, aunque de confirmarse sin duda sería una de las más inesperadas. Y es que la estrella podría volver a acaparar más de un papel en la esperada secuela del clásico "El príncipe de Zamunda".
La nueva película que prepara Paramount para el verano del próximo 2020 tendrá a Murphy de nuevo en el papel protagonista, pero de acuerdo a una nueva filtración replicada por Comdey Hype, también se meterá en la piel del antagonista. La estrella tendría así un monólogo a doble banda liderado por un lado por el propio Akeem, y por un villano llamado General Izzi.

“El príncipe de Zamunda” contará con Craig Brewer como director, y con David Sheffield y Barry Blaustein -responsables también de la primera entrega- como guionistas. Kenya Barris, conocido por comedias como “Un plan de chicas”, o “Black-ish”, se está encargando de retocar el guion de cara a un rodaje que dará comienzo en pocas semanas.
En cuanto al reparto la única confirmación segura es la de Murphy. Se espera que Paramount sin embargo pelee para traer de vuelta también a Arsenio Hall, Shari Hedley, John Amos o James Earl Jones, entre otros. Todos ellos volverían a sumergirse en la jungla de Nueva York para acompañar a Akeem en la búsqueda de un hijo perdido; quien deberá ser el próximo heredero de Zamunda.
¿Funcionará la jugada? Si bien Eddie Murphy representaba uno de los iconos del género en los años 90, no está muy claro si su tipo de humor cuajará con las audiencias actuales. El estudio confía en la popularidad de la primera entrega, y los más de 300 millones de dólares que recaudó en 1988 y sus dos nominaciones al Oscar, para intentar asegurarse el periodo veraniego.
CONTENIDO RELACIONADO
La película llega este agosto a los cines de Japón, después del Mundial de Fútbol, y puede tener una gran acogida
'Backrooms' es el mayor éxito de A24 en Estados Unidos
'Masters del Universo' se expande en el cine y prepara el terreno del futuro
La actriz de 'Euphoria' cuenta con una larga trayectoria cinematográfica aunque muchas de sus películas ni te suenen
'Scary Movie' regresa con una secuela y reboot que viene acompañada de muy buenas críticas
La autora de Persépolis se despide: ha muerto de 'tristeza'
El acuerdo entre Honey Trap, la productora de Sweeney, y Sony Pictures desbloquea el remake más esperado de la actriz
'Hoppers' llega a Disney+ tras sumar 372 millones de dólares en todo el mundo
'Revenge' es la película más desconocida de la directora de 'La sustancia'
'Buscando a Eva' se marcha de Netflix muy pronto
'La Asistenta', de la autopublicación a 400 millones de dólares
'Torrente Presidente' estará disponible en Netflix el 26 de junio