Eddie Murphy es el último miembro de la industria cinematográfica en sumarse a la 'moda' de denostar el nuevo género creado en base a las adaptaciones de cómics con protagonistas superhéroes. Tras las duras declaraciones de Martin Scorsese criticando a este tipo de cine levantado gracias a marcas como Marvel o DC, el actor que interpretase en el pasado a personajes como el Profesor Chiflado o Norbit ha hablado en una entrevista sobre la posibilidad de participar en un proyecto de este estilo, y su actitud no es para nada abierta.
El periodista que charla con Eddie Murphy le explica que durante los últimos años, "son muchos los actores, grandes intérpretes, que están escogiendo como proyectos adaptaciones de cómics". El protagonista del coloquio afirma que él no haría eso, "tendré 60 años dentro de poco. ¿Quién sería? ¿El hermano viejo? Imagino que ese sería el personaje". En réplica a esta respuesta, el entrevistador no duda en ponerle ejemplos como Angela Bassett y Forest Whitaker como actores que dieron vida a personajes en una película como "Black Panther", pero Murphy parece mosqueado ante tanta insistencia.
"Tío, que le den a eso. No soporto estar en una película con un bastón y esa mierda, apuntando y diciéndole a la gente: 'oh, deberías hacer esto o aquello'. No me siento cómodo con todo este tipo de películas de superhéroes. Pero, si tuviese que hacer una, imagino que podría ser un villano o alguna mierda como esa", zanja con dureza el intérprete que, en el pasado, generó grandes éxitos para las productoras.
En los últimos meses, son muchos los actores y directores que se han pronunciado ante un estilo de cine que, cada vez más, copa las grandes pantallas de todo el mundo. Ya sea Marvel o DC, o adaptaciones de otras series de cómics como "The Boys" en Amazon Prime Video, logran grandes éxitos económicos para sus productoras. ¿Es ético criticar a estas películas por sus dosis de acción?
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida