Eddie Murphy es el último miembro de la industria cinematográfica en sumarse a la 'moda' de denostar el nuevo género creado en base a las adaptaciones de cómics con protagonistas superhéroes. Tras las duras declaraciones de Martin Scorsese criticando a este tipo de cine levantado gracias a marcas como Marvel o DC, el actor que interpretase en el pasado a personajes como el Profesor Chiflado o Norbit ha hablado en una entrevista sobre la posibilidad de participar en un proyecto de este estilo, y su actitud no es para nada abierta.
El periodista que charla con Eddie Murphy le explica que durante los últimos años, "son muchos los actores, grandes intérpretes, que están escogiendo como proyectos adaptaciones de cómics". El protagonista del coloquio afirma que él no haría eso, "tendré 60 años dentro de poco. ¿Quién sería? ¿El hermano viejo? Imagino que ese sería el personaje". En réplica a esta respuesta, el entrevistador no duda en ponerle ejemplos como Angela Bassett y Forest Whitaker como actores que dieron vida a personajes en una película como "Black Panther", pero Murphy parece mosqueado ante tanta insistencia.
"Tío, que le den a eso. No soporto estar en una película con un bastón y esa mierda, apuntando y diciéndole a la gente: 'oh, deberías hacer esto o aquello'. No me siento cómodo con todo este tipo de películas de superhéroes. Pero, si tuviese que hacer una, imagino que podría ser un villano o alguna mierda como esa", zanja con dureza el intérprete que, en el pasado, generó grandes éxitos para las productoras.
En los últimos meses, son muchos los actores y directores que se han pronunciado ante un estilo de cine que, cada vez más, copa las grandes pantallas de todo el mundo. Ya sea Marvel o DC, o adaptaciones de otras series de cómics como "The Boys" en Amazon Prime Video, logran grandes éxitos económicos para sus productoras. ¿Es ético criticar a estas películas por sus dosis de acción?
CONTENIDO RELACIONADO
¿Qué posibilidades hay de una cuarta película? Así termina 'La bala perdida 3'
'La aventura de los Ewoks' es un telefilm de Star Wars protagonizado por los Ewoks y estrenado en 1984
¿Por qué regresa Robert Downey Jr. como Doctor Doom al UCM?
Ne Zha 2, un éxito chino sin precedentes, debutará en nuestras salas durante este mismo verano
'It Takes Two', que en realidad es 'Dos por el precio de una', es una mítica comedia protagonizada por las Olsen
Otro pequeño favor se ha convertido en una de las películas más vistas de Amazon Prime Video
Anora, una de las mejores películas de 2024
'En las tierras perdidas' es un relato escrito por George R.R. Martin, ni de lejos tan popular como 'Juego de tronos'
¿Hay ya fecha de estreno del live-action de Blancanieves en Disney+?
Te cuento cómo ha terminado Extraterritorial, la película alemana que arrasa en todo el mundo
Cine español y George R.R. Martin protagonizan la lista de estrenos de cine esta semana
Una ruptura mediática producida por "diferencias irreconciliables"