Eddie Redmayne triunfaba cuando aceptó protagonizar La chica danesa, pero a los pocos meses, cuando transcendió la noticia, todo se cayó sobre su propio peso: le llovieron las críticas por interpretar a Lili Elbe, considerada la primera mujer transgénero conocida, y aunque en ese momento él decidió no entrar a comentar los mensajes de odio, ahora ha querido responder a ellos aceptando que fue un error.
Lo ha hecho en una entrevista concedida a The Times, un prestigioso diario en el que el ganador de un Oscar ha confesado que en estos momentos no aceptaría el papel; y no solo por la mala imagen que generó en su carrera y por las críticas. Su opinión también ha cambiado al respecto:
Sus declaraciones son claras: la comunidad transgénero está infrarepresentada en el mundo cinematográfico y televisivo, por lo que dar vida como él hizo a la protagonista de La chica danesa lo único que provocó es que lo siguiera estando. Es algo parecido a la polémica que se generó cuando se supo que Paco León sería una mujer trans en La casa de las flores, por muy bien que estuviera en el papel.
CONTENIDO RELACIONADO
Se aclara la imagen más viral de '28 años después'
'Kraven the Hunter' es lo más esperado, pero no el mejor estreno de cine de la semana
'Dune 2' sí que ha sido nominada a Mejor película y Mejor Banda Sonora
¿Tiene la última película del universo de villanos de Spider-Man escena post-créditos?
Las películas que debes volver a ver antes de ir al cine para 'Kraven, The Hunter'
Greta Gerwig rodará 'Las crónicas de Narnia' a lo largo de 2025, con un estreno fijado de cara a finales de 2026