Eddie Redmayne asegura que protagonizar La chica danesa fue un error, y esta es la razón
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Eddie Redmayne asegura que protagonizar La chica danesa fue un error, y esta es la razón

El actor se arrepiente de haber dado vida a una mujer transexual

Pub:
0

Eddie Redmayne triunfaba cuando aceptó protagonizar La chica danesa, pero a los pocos meses, cuando transcendió la noticia, todo se cayó sobre su propio peso: le llovieron las críticas por interpretar a Lili Elbe, considerada la primera mujer transgénero conocida, y aunque en ese momento él decidió no entrar a comentar los mensajes de odio, ahora ha querido responder a ellos aceptando que fue un error.

Eddie Redmayne no volvería a aceptar La chica danesa y esta es su opinión

Lo ha hecho en una entrevista concedida a The Times, un prestigioso diario en el que el ganador de un Oscar ha confesado que en estos momentos no aceptaría el papel; y no solo por la mala imagen que generó en su carrera y por las críticas. Su opinión también ha cambiado al respecto:

  • "Ahora mismo no lo aceptaría. Hice esa película con la mejor de las intenciones, pero creo que fue un error. La discusión más grande acerca de las frustraciones se debe a que muchas personas no tienen una silla en la mesa; debe haber un equilibrio, porque de lo contrario, vamos a seguir teniendo estos debates". ✅

Sus declaraciones son claras: la comunidad transgénero está infrarepresentada en el mundo cinematográfico y televisivo, por lo que dar vida como él hizo a la protagonista de La chica danesa lo único que provocó es que lo siguiera estando. Es algo parecido a la polémica que se generó cuando se supo que Paco León sería una mujer trans en La casa de las flores, por muy bien que estuviera en el papel.

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual en 2017. Más de 10 años como crítico, periodista y colaborador en medios relacionados con cine y series, haciendo de Areajugones su hogar permanente. Cobertura de ruedas de prensa, pases de prensa y entrevistas. Fan del cine de ciencia ficción, aventura y acción.

CONTENIDO RELACIONADO

Muchos desconfiaban del live-action de Blue Lock, pero su tráiler final está dejando una gran impresión

La película llega este agosto a los cines de Japón, después del Mundial de Fútbol, y puede tener una gran acogida

'He-Man y los Masters del Universo' tienen 3 escenas post créditos por las que merece la pena quedarse

'Masters del Universo' se expande en el cine y prepara el terreno del futuro

0

Las 3 películas de Sydney Sweeney más desconocidas que puedes ver en streaming

La actriz de 'Euphoria' cuenta con una larga trayectoria cinematográfica aunque muchas de sus películas ni te suenen

0

Los 3 estrenos de cine que no te puedes perder este fin de semana (5 de junio)

'Scary Movie' regresa con una secuela y reboot que viene acompañada de muy buenas críticas

0

El remake de 'Barbarella' sigue vivo: Sydney Sweeney y Edgar Wright retoman el clásico de ciencia ficción de los 60 con un reto

El acuerdo entre Honey Trap, la productora de Sweeney, y Sony Pictures desbloquea el remake más esperado de la actriz

0

Ni 'La sustancia' ni 'Ídolos': esta es la desconocida película que tienes que ver en HBO Max

'Revenge' es la película más desconocida de la directora de 'La sustancia'

0