Eddie Redmayne asegura que protagonizar La chica danesa fue un error, y esta es la razón
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Eddie Redmayne asegura que protagonizar La chica danesa fue un error, y esta es la razón

El actor se arrepiente de haber dado vida a una mujer transexual

Pub:
0

Eddie Redmayne triunfaba cuando aceptó protagonizar La chica danesa, pero a los pocos meses, cuando transcendió la noticia, todo se cayó sobre su propio peso: le llovieron las críticas por interpretar a Lili Elbe, considerada la primera mujer transgénero conocida, y aunque en ese momento él decidió no entrar a comentar los mensajes de odio, ahora ha querido responder a ellos aceptando que fue un error.

Eddie Redmayne no volvería a aceptar La chica danesa y esta es su opinión

Lo ha hecho en una entrevista concedida a The Times, un prestigioso diario en el que el ganador de un Oscar ha confesado que en estos momentos no aceptaría el papel; y no solo por la mala imagen que generó en su carrera y por las críticas. Su opinión también ha cambiado al respecto:

  • "Ahora mismo no lo aceptaría. Hice esa película con la mejor de las intenciones, pero creo que fue un error. La discusión más grande acerca de las frustraciones se debe a que muchas personas no tienen una silla en la mesa; debe haber un equilibrio, porque de lo contrario, vamos a seguir teniendo estos debates". ✅

Sus declaraciones son claras: la comunidad transgénero está infrarepresentada en el mundo cinematográfico y televisivo, por lo que dar vida como él hizo a la protagonista de La chica danesa lo único que provocó es que lo siguiera estando. Es algo parecido a la polémica que se generó cuando se supo que Paco León sería una mujer trans en La casa de las flores, por muy bien que estuviera en el papel.

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual en 2017. Más de 10 años como crítico, periodista y colaborador en medios relacionados con cine y series, haciendo de Areajugones su hogar permanente. Cobertura de ruedas de prensa, pases de prensa y entrevistas. Fan del cine de ciencia ficción, aventura y acción.

CONTENIDO RELACIONADO

Es oficial: Disney elimina a Sydney Sweeney de 'El diablo viste de Prada 2' a pocos días de su estreno

'El diablo viste de prada 2' elimina a Sydney Sweeney, quien iba a interpretarse a sí misma

0

Confirmado: Marvel prepara nuevas variantes de Spider-Man y no serán pocas películas o series

Nuevas series y películas de Spider-Man están en camino después de 'Spider-Noir'

0

Filtrado el supuesto logo de la película de The Legend of Zelda, pero no sería el definitivo por este motivo

Aunque la imagen ha empezado a circular con fuerza en redes, varios indicios apuntan a que se trataría de una versión provisional

Buenas noticias para los cines: Amazon Prime Video retrasa el estreno de 'Proyecto Salvación'

'Proyecto Salvación' ya superó los 500 millones de dólares en taquilla

0

Nadie está preparado para 'Together': el nuevo fenómeno terrorífico de Prime Video

'Together' es un estudio de la dependencia física y emocional inquietante

0

Adiós a la especulación: el palomitero de Yoshi volverá a los cines y ya sabemos dónde se podrá comprar

El coleccionable de Super Mario Galaxy: La Película, llegó a alcanzar precios de escándalo en reventas

Es oficial: 'La caza de Gollum' revela el nuevo actor de Aragorn para la próxima película de El Señor de los Anillos

Un póster recién publicado por Warner Bros. Games revela el reparto principal al completo