El 3D sufre la mayor caída en Estados Unidos de los últimos 8 años
Últimas fichas
Últimas noticias

El 3D sufre la mayor caída en Estados Unidos de los últimos 8 años

Pub:
0

Hace ya 9 años que James Cameron maravilló al mundo con Pandora, y desde entonces no se ha vuelto a ver un uso igual de esa tecnología. El 3D estaba llamado a ser el futuro de las salas de cine antes incluso de la irrupción en el mercado de los servicios de streaming, pero el furor de los espectadores por la novedad se ha ido apagando durante los últimos años. El alto precio de las entradas, y la -en la mayoría- poca recompensa que ofrece ver un metraje con las gafas, han terminado hundiendo la recaudación de estas proyecciones en el país referente para el resto del mundo.

Ni "Furia de Titanes", ni "Gravity", ni "Hugo", han conseguido levantar los números. Según revela la Motion Picture Association of America (vía Variety), la recaudación de las películas 3D en Estados Unidos y Canadá cayó un 18% en 2017 hasta los 1.3 mil millones de dólares. Se trata de la peor cifra de los últimos 8 años, y un claro retroceso respecto a los 2.2 mil millones que registraron estas proyecciones en 2010, momento de máximo auge gracias al estreno de "Avatar".

Una posible causa de estos malos datos podría ser el poco interés que tiene el público potencial sobre los estrenos que ofrecen las tres dimensiones. De entre todo el espectro de audiencia, son los niños de entre 12 y 17 años los que solían acudir más a este reclamo, pero con el paso del tiempo la franja de edad se ha visto aumentada en 3.8 años gracias en parte a los formatos IMAX. Esto a su vez ha influido negativamente en el público mayor de 60 años, que ha visto reducida su asistencia a salas hasta las 2.8 películas por año. ¿Está todo perdido?

image

El descenso podría no responder únicamente al 3D, y es que toda la taquilla general de Estados Unidos está retrocediendo en favor de las nuevas plataformas de streaming, y especialmente Netflix. Los de Reed Hastings han logrado un crecimiento inusitado que se ha llevado gran parte del público de las salas. Y este nuevo reparto del mercado no parece que vaya a cambiar durante los próximos años. La caída del 2% de recaudación en todas las salas del país, podría ser solo el inicio de un nuevo paradigma, uno del que el resto del mundo no parece querer participar de momento con los 40.600 millones de récord registrados en 2017. Todos miran ya a 2020 y "Avatar 2".

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Así es la nueva vida de las hermanas Olsen tras decir adiós al cine: este es su nuevo trabajo

Las hermanas Olsen decidieron centrarse en su carrera como diseñadoras de moda

0

Cuándo se estrena Thunderbolts en Disney+: Fecha esperada

La fecha de estreno de Thunderbolts de Marvel en Disney Plus.

0

Saga Alien: Orden cronológico y de estreno de todas las películas

Alien es una de las franquicias de ciencia ficción más importantes de la historia

0

'Karol G: Mañana fue muy bonito': Cómo y dónde ver el documental de Netflix de la artista colombiana

'Karol G: Mañana fue muy bonito', el documental más íntimo de Karol G

0

'La bala perdida 3', Final explicado: Así termina la última película francesa de Netflix

¿Qué posibilidades hay de una cuarta película? Así termina 'La bala perdida 3'

0

Las 2 películas 'secretas' de Star Wars que tienes que ver en Disney+: las protagonizan los Ewoks y cayeron en el olvido

'La aventura de los Ewoks' es un telefilm de Star Wars protagonizado por los Ewoks y estrenado en 1984

0

Ni Inside Out ni Frozen: La película de animación más taquillera de la historia ya tiene fecha de estreno en España

Ne Zha 2, un éxito chino sin precedentes, debutará en nuestras salas durante este mismo verano

0

Se llama 'It Takes Two', pero no tiene nada que ver con el juego: la película de Netflix que arrasa 30 años después de su estreno

'It Takes Two', que en realidad es 'Dos por el precio de una', es una mítica comedia protagonizada por las Olsen

0