Al final, Resident Evil: Bienvenidos a Raccon City no es tan buena película como los críticos dijeron al principio, pero tampoco esa basura infumable que todos nos esperábamos tras ver sus primeras imágenes. Se puede decir tranquilamente que se encuentra a medio camino, y que su respeto por el material original es lo que la salva de la quema. Pero es cierto que hay alguien que se ha llevado muchísimos ataques de los fans, y ese no es otro que Avan Jogia, el actor que da vida a Leon S. Kennedy.
Todo comenzó con la elección del propio actor protagonista: Avan Jogia no gustó, para qué mentir. Nadie veía que él pudiera dar vida a Leon S. Kennedy, al menos a nivel físico. Y hasta aquí podemos estar de acuerdo, pero creo que este problema es más bien del casting, y no tanto del intérprete, ¿no creéis?
Pues bien: cuando la película se estrenó en cines, fueron muchos los que elogiaron el respeto a la ambientación original y a los personajes de los dos primeros Resident Evil, pero todas las miradas se giraron hacia Avan Jogia por lo que he expresado. Y claro, en redes sociales le llovieron las críticas hasta tal punto que ha decidido desactivarse Instagram para evitar ser linchado de forma pública.
La principal diferencia es que el Leon de Jogia es desaliñado, alcohólico y no está comprometido con el trabajo; mientras que el personaje original es novato, entusiasta y con un fuerte sentido de la justicia. Pero eso tampoco es por culpa del actor, sino del guion y de quién ha descrito a cada personaje.
CONTENIDO RELACIONADO
El reinicio de la franquicia de Capcom es uno de los estrenos este finde tan potente en cartelera
La película ya está en los cines, y pretende ser la primera parte de una nueva franquicia
El live-action dirigido por Johannes Roberts se estrenará el próximo 26 de noviembre
La película se estrenará en los cines españoles el próximo 30 de diciembre
La película basada en el videojuego de Capcom llegará a los cines españoles el próximo 30 de diciembre