Ya he visto "Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City", y lo primero que quiero decir es que no tengo mucha idea de la saga. Solo he jugado al "Resident Evil 7", y no os voy a mentir, simplemente porque me dieron vibes bastante fuertes de "La Matanza de Texas", y lo poco que sé de la historia siempre ha sido a través de los típicos videos resumen que se pueden encontrar en YouTube. Es por ello que cuando vi los tráilers me dio bastante igual la pinta tanto de los actores como de los bichos, aunque respeto que algunos os llevarais las manos a la cabeza, yo solo he ido a verlo con la pretensión de pasar un buen rato.
Una de las máximas de Johannes Roberts, el director de "Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City", era la de ser fiel fiel a la historia de los juegos, nada que ver con lo que había hecho previamente Paul W.S Anderson junto a Milla Jovovich, algo que se acabó convirtiendo en una franquicia más de acción, y creando un reinicio completo con toda una saga por delante. Y lo primero que tengo que decir, algo que seguro muchos querréis saber, es si es fiel o no. Pues sí. La trama cuenta la historia de la destrucción de Raccon City, conocemos sitios tan icónicos como la Mansión Spencer o el Orfanato de la ciudad, muy cercana a la historia de "Resident Evil 2" ¿Que como se todo esto sino he jugado a los juegos? Bueno porque como he dicho he visto muchos videos de la historia y esas partes tan emblemáticas están representadas fielmente.
Y he de decir que me he enterado muy bien de la historia gracias a la película así que narrativamente no le puedo poner un pero. No os voy a engañar, "Resident Evil: Bienvenidos a Raccon City" es una cutrez muy cercana a la serie B y totalmente autoconsciente, lo que ha hecho que me lo haya pasado muy muy bien viendo la película. De verdad, me he llevado muchos sustos, algunos muy originales, me he reído unas cuantas veces y me he empapado de todo el lore de la saga, así que, ¿Qué más puedo pedir?
Es una pregunta difícil para alguien como yo que no he jugado a los juegos, pero en general diría que sí, que merece la pena echarle un vistazo y que juzgues por ti mismo. La película es muy cercana a la Serie B, el reparto, algunos personajes como Claire o Wesker tienen mucho carisma, y otros como Leon no saben por dónde les da el aire, y Johannes Roberts es consciente de todo esto con una dirección muy excéntrica y, una vez más, cutre pero efectiva. Eso sí, la ambientación está bien, algunos sustos son originales y su máxima cuenta pendiente es que tendría que estar mucho más enfocada al terror. Pero sí, yo creo que merece la pena.
CONTENIDO RELACIONADO
La interpretación que realiza del personaje no ha gustado a los fans de la saga de Capcom
El reinicio de la franquicia de Capcom es uno de los estrenos este finde tan potente en cartelera
La película ya está en los cines, y pretende ser la primera parte de una nueva franquicia
El live-action dirigido por Johannes Roberts se estrenará el próximo 26 de noviembre
La película se estrenará en los cines españoles el próximo 30 de diciembre
La película basada en el videojuego de Capcom llegará a los cines españoles el próximo 30 de diciembre