El cine, cada vez más, se fija en las plataformas de streaming como forma de distribución, y por ello a nadie debe extrañarle que Disney lance sus largometrajes en Disney Plus, Warner Bros. en HBO Max, Universal Pictures en Peacock, Paramount Pictures en Paramount Plus y Sony, a partir de 2022, en Netflix. Exacto, esta última productora ha firmado una jugosa alianza con el servicio de streaming más utilizado en todo el mundo para que sus cintas se vean exclusivamente a través de esta ventana de distribución, aunque el acuerdo tiene truco.
Es cierto que Sony Pictures va a estrenar sus producciones cinematográficas en Netflix y no se podrá ver en ninguna otra plataforma de streaming, aunque ello será después de su paso por cines. Esta forma de exhibición permanecerá intacta, aunque es de esperar que los tiempos se reduzcan como muchas otras compañías están planeando: actualmente, son 90 días los que se dejan de media entre el estreno en salas y el lanzamiento en VOD, pero con el tiempo se quiere bajar a 45.
¿Qué se asegura con esto Sony Pictures? Que sus películas se verán a través de la plataforma de streaming más utilizada en la actualidad. ¿Y qué gana Netflix con ello? Millones de suscriptores amantes del cine de dicha productora que encontrarán en el catálogo de este servicio todas sus películas de reciente estreno tan solo varios meses después de pasar por cines. Además, su oferta en materia de largometrajes crecerá de forma importante, ya que es de esperar que estas cintas pasen a recibir la calificación de 'Netflix original'.
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