George R.R. Martin, tras la exitosa adaptación que hizo HBO de su Juego de Tronos (la saga Canción de hielo y fuego), se ha convertido en un autor del que la inmensa mayoría de productoras quieren obtener los derechos de sus novelas para replicar dicho triunfo. Pero lo cierto es que fuera de la mencionada marca, otras como Wild Cards están sufriendo una especie de maldición y paseando por muchas manos hasta dar con la definitiva. Por suerte, parece que en este caso Peacock se ha hecho cargo de adaptar esta saga de ciencia ficción tal y como informa The Hollywood Reporter.
Andrew Miller iba a escribir el guion de la primera temporada para Hulu, además de crear un universo de varias series ambientadas en Wild Cards junto a otros escritores muy conocidos. Sería una especie de Vengadores (no deja de ser una recopilación de libros de superhéroes), aunque con un tono más adulto, pero sin saber muy bien por qué, este ambicioso plan fracasó. Lo que parece claro, según ha explicado el citado medio, es que la oscuridad de los guiones no convenció y NBCUniversal, que tenía los derechos de la serie gracias a Universal Content Productions, se deshizo de sus acciones en Hulu. Esto provocó que terminase en manos de Peacock, que ahora sí, es una plataforma de streaming propiedad de la mencionada NBCUniversal.
¿Quién continúa con el proyecto de adaptar Wild Cards en forma de serie? Andrew Miller lo ha abandonado, mientras que George R.R. Martin sigue ligado a él: "el desarrollo de la que esperamos que sea la primera de muchas series entrelazadas comenzará de inmediato", aseguró el escritor en su blog. Esto parece indicar que Wild Cards seguirá siendo una franquicia televisiva, aunque no tenemos claro si Peacock quiere seguir con ese plan.
CONTENIDO RELACIONADO
'Creature Commandos' es una de las mejores series de DC de los últimos tiempos
'1992', la nueva serie de Álex de la Iglesia y jorge Guerricaechevarría para Netflix
'Cien años de soledad' es una ambiciosa serie que adapta la conocidísima novela de Gabriel García Márquez
No es una serie mala, el problema es que en España sigue muy reciente la catástrofe
'Invisible', la esperadísima adaptación de la novela de Eloy Moreno
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix