El ángel de la muerte se ha estrenado el miércoles 26 de octubre en Netflix, y auguro un exitazo brutal después del arrase de Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer. No obstante, la comparativa entre la serie de Ryan Murphy y la nueva película de la plataforma de streaming no es baladí: hablamos de dos historias inspiradas en hechos reales, y protagonizadas por criminales sádicos y con ganas de hacer daño.
En efecto, El ángel de la muerte está inspirada en hechos reales. Y la historia en la que basa es brutal: gira en torno a los asesinatos cometidos por Charles Cullen. ¿Quién es Charles Cullen? ¿Y quién es Amy Loughren, el otro personaje en el que se centra la cinta de Netflix?
Charles Cullen comenzó a trabajar como enfermero en el año 1987 en el hospital Somerset Medical Center, centro, por cierto, en el que realizó su primer asesinato. Tras este crimen, comenzó una ola de pánico dado que Cullen actuó impone hasta el año 2003, momento en el que acabó siendo detenido tras cometer la friolera de más de 300 asesinatos. Lo curioso es que había motivos para sospechar de él: el joven trabajó en varios hospitales, y fue despedido de otros tantos.
¿Cuál era el modus operandis de Charles Cullen? Lo habitual era que el asesino matase a los pacientes inyectándoles bolsas intravenosas con dosis letales de insulina y medicamentos para tratar patologías cardíacas. De esta forma, opacaba sus crímenes por fallos médicos, que podían haber sido cometidos por él o por otras personas.
¿Cuándo conoció Amy Loughren a Charles Cullen? En una de las etapas del Somerset Medical Center, quien asume el rol protagonista de El ángel de la muerte (la película de Netflix) junto al propio asesino. Ella era una enfermera bastante seria que se hizo muy amiga de Cullen: él incluso le salvó la vida cuando tuvo un problema cardíaco (una cardiomiopatía, cuya solución fue llevar marcapasos para siempre).
Amy Loughren no sospechaba de Cullen en absoluto, y no fue hasta el año 2003 cuando la policía se puso en contacto con la enfermera y le contó que su ex compañero era el principal sospechoso de una oleada de crímenes en serie. ¿Cuál fue el objetivo de ella? Tras romperse por completo, decide ayudar a los agentes y obtener una confesión por parte de Charles Cullen, quien le acaba contando todo. Al estar grabada en una cinta, esta sirve como prueba inculpatoria, y finalmente el criminal fue arrestado. Eso sí, a pesar de haber sido autor de más de 400 homicidios según sospechas, fue declarado culpable de 29 asesinatos y sentenciado a 1 cadena perpetua. Actualmente, se encuentra en la Prisión Estatal de Nueva Jersey (Trenton).
CONTENIDO RELACIONADO
¿Por qué 'Sorda' es la mejor película española de 2025 (hasta la fecha)?
Hay muchas expectativas con 'Weapons': dicen que es la película de terror del año
¿Merece la pena ver 'La huella del mal' en Netflix? ¿O mejor pasar?
Sofia Carso protagoniza un drama romántico para Netflix (una vez más) que ha arrasado
Matt Smith, seleccionado como villano de 'Star Wars: Starfighter'
'Jefes de Estado', uno de los mayores éxitos cinematográficos de Amazon Prime Video
A principios de septiembre, Stitch salta a Disney para conquistarnos a todos
¿Ha confirmado DreamWorks ya 'Los tipos malos 3'?
El universo de Spider-Man se expande: una filtración apunta a un enemigo que nunca hemos visto en la gran pantalla
Primer adelanto oficial de Spider-Man: Brand New Day, la próxima película de nuestro amigo y vecino.
'Waterworld' es ahora un clásico de culto, pero en su momento, fue un fracaso monumental
American Eagle y Sydney Sweeney se alían en un comercial supuestamente 'nazi'