El ángel de la muerte se ha estrenado el miércoles 26 de octubre en Netflix, y auguro un exitazo brutal después del arrase de Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer. No obstante, la comparativa entre la serie de Ryan Murphy y la nueva película de la plataforma de streaming no es baladí: hablamos de dos historias inspiradas en hechos reales, y protagonizadas por criminales sádicos y con ganas de hacer daño.
En efecto, El ángel de la muerte está inspirada en hechos reales. Y la historia en la que basa es brutal: gira en torno a los asesinatos cometidos por Charles Cullen. ¿Quién es Charles Cullen? ¿Y quién es Amy Loughren, el otro personaje en el que se centra la cinta de Netflix?
Charles Cullen comenzó a trabajar como enfermero en el año 1987 en el hospital Somerset Medical Center, centro, por cierto, en el que realizó su primer asesinato. Tras este crimen, comenzó una ola de pánico dado que Cullen actuó impone hasta el año 2003, momento en el que acabó siendo detenido tras cometer la friolera de más de 300 asesinatos. Lo curioso es que había motivos para sospechar de él: el joven trabajó en varios hospitales, y fue despedido de otros tantos.
¿Cuál era el modus operandis de Charles Cullen? Lo habitual era que el asesino matase a los pacientes inyectándoles bolsas intravenosas con dosis letales de insulina y medicamentos para tratar patologías cardíacas. De esta forma, opacaba sus crímenes por fallos médicos, que podían haber sido cometidos por él o por otras personas.
¿Cuándo conoció Amy Loughren a Charles Cullen? En una de las etapas del Somerset Medical Center, quien asume el rol protagonista de El ángel de la muerte (la película de Netflix) junto al propio asesino. Ella era una enfermera bastante seria que se hizo muy amiga de Cullen: él incluso le salvó la vida cuando tuvo un problema cardíaco (una cardiomiopatía, cuya solución fue llevar marcapasos para siempre).
Amy Loughren no sospechaba de Cullen en absoluto, y no fue hasta el año 2003 cuando la policía se puso en contacto con la enfermera y le contó que su ex compañero era el principal sospechoso de una oleada de crímenes en serie. ¿Cuál fue el objetivo de ella? Tras romperse por completo, decide ayudar a los agentes y obtener una confesión por parte de Charles Cullen, quien le acaba contando todo. Al estar grabada en una cinta, esta sirve como prueba inculpatoria, y finalmente el criminal fue arrestado. Eso sí, a pesar de haber sido autor de más de 400 homicidios según sospechas, fue declarado culpable de 29 asesinatos y sentenciado a 1 cadena perpetua. Actualmente, se encuentra en la Prisión Estatal de Nueva Jersey (Trenton).
CONTENIDO RELACIONADO
Las capturas muestran a Bo Bragason y Benjamin Evans caracterizados de sus respectivos personajes
Andrew Garfield abandonó 'Frankenstein' tan solo 9 semanas antes de comenzar a rodar
¿Qué debes saber acerca de 'El encanto del champán', la nueva película navideña de Netflix?
Quizás no lo esperabas tan pronto, pero 'Expediente Warren: El último rito' ya tiene fecha de estreno en HBO Max
Se ha filtrado este vídeo que muestra el rodaje de la película de acción real de The Legend of Zelda.
¿Y si te digo que ya hay una película de 'The Legend of Zelda' por mucho que nunca se haya vendido así? En pleno apogeo de la fantasía de espadas y brujería, Ridley Scott apostó por 'Legend', una película que con el paso de los años se ha transformado en una obra de culto que […]
'Predator: Badlands' ha conseguido lo mismo que ya consiguió 'Alien: Romulus' con su saga correspondiente: resucitar el interés hacia un tipo de cine que ya no se hace. Sin embargo, conviene no olvidar el legado: hay otros intentos que se llevaron a cabo para recuperar a 'Depredador' y convertirlo en una saga de éxito. Uno […]
Se trata de un adelanto que se encuentra repleto de referencias a la saga de Nintendo
'Mango' es una película de Netflix que te hace mirar el reloj más veces de la cuenta
'Padre no hay más que uno 5', el ejemplo de la comedia española que arrasa
Así ha sido el exitoso estreno de 'Frankenstein' en Netflix
La quinta pelicula de la saga ya es una realidad y el primer teaser nos ha dejado con la boca abierta