Wind Breaker se ha convertido en uno de los grandes fenómenos de la industria del anime en este último año, con dos primeras temporadas que han gustado mucho. El manga de delincuentes callejeros de Satoru Nii se sumerge en la estética del bombazo que fue Tokyo Revengers, pero utilizando a su vez la fórmula Kimetsu no Yaiba: muchas peleas y un gran número de historias dramáticas. Ahora, el fenómeno Wind Breaker se abrirá paso hasta el cine live-action.
El anuncio del live-action de Wind Breaker se ha dado mediante un primer teaser tráiler que, las cosas como son, no revela demasiado. No obstante, ya permite apreciar que se ha trabajado bastante para captar la esencia de Furin y el resto de bandas del anime. Lo podéis ver seguidamente:
Y esto no ha sido todo lo que se ha compartido en esta primera muestra del live-action de Wind Breaker. A continuación os dejo con la primera imagen promocional de la película:
Por el momento no se ha confirmado una fecha definitiva como tal, pero tanto en el tráiler como en el cartel promocional se aprecia que se ha designado el mes de diciembre de 2025 como el que acogerá el estreno del live-action de Wind Breaker.
El detalle a tener en cuenta sobre ello es el de siempre: ese marco de estreno remite únicamente a los cines de Japón. Por lo tanto, esto quiere decir que en España lo veremos ya en 2026, y a menos que se rompa la tendencia típica lo más probable es que lo veamos aterrizar directamente en una plataforma en streaming.
Asimismo, quedaría pendiente ver qué plataforma en streaming traería la película a España. Y es que a pesar de que Wind Breaker es un anime que se emite exclusivamente en Crunchyroll, la mayoría de largometrajes live-action del sector acaban recalando en Netflix. Definitivamente es algo a lo que habrá que seguirle la pista.
A juzgar por lo que se puede ver en el teaser tráiler del live-action de Wind Breaker, todo parece indicar que la película se centrará en los dos primeros arcos de historia, siendo estos el de introducción de los personajes y posteriormente el de Shishitoren (lo delata bastante las cazadoras amarillas).
Es decir, sobre el papel la película en cuestión se encargaría de recoger el mismo contenido que se incluyó en la primera temporada del anime. Si se tiene planeado hacer más películas de este tipo (algo que presumiblemente dependerá de la taquilla que se logre), entonces parece bastante probable que sigan la estela que van dejando las temporadas de anime.
Aprovechando el tirón actual del anime y el hecho de que Nii-sensei sigue creando nuevo contenido de historia a un ritmo tremendo, lo más probable es que la idea sea de que tanto el anime como las películas en acción real lleguen de forma constante durante estos próximos años. Y honestamente, creo que puede funcionar dado el estado actual de la franquicia.
Puede no sonar con la fuerza en la que lo hizo Tokyo Revengers en su momento, pero Wind Breaker es una IP que se ha hecho su nombre con contundencia en la industria del anime. En tal sentido, me recuerda a Shangri-La Frontier, dos IPs que parecen quedar en un segundo plano pero que, pese a ello, generan muchísimo seguimiento. Y tú, ¿tienes ganas de ver cómo queda la película live-action de Wind Breaker?
CONTENIDO RELACIONADO
Los secretos detrás de la belleza de Brad Pitt: rutinas, disciplina y constancia
Francis Lawrence convence con su nuevo trabajo: una adaptación de Stephen King
Una de las mejores obras de Álex de la Iglesia, de nuevo en cines
La tragedia alcanza a Hollywood: paralizan el rodaje del spin-off de 'Los juegos del hambre'
¿Por qué 'Americana' lleva 2 años guardada en un cajón?
Bob Odenkirk está preparado para 'Nadie 3' y 'Nadie 4'
Un rumor apunta a que en Sony ya habrían decidido su siguiente gran proyecto cinematográfico
Gladys protagonizará la precuela de 'Weapons': esto es lo que sabemos
'Camp Rock', un fenómeno musical sin precedentes
'Shrek 5' se estrenará medio año después de lo previsto por una buena causa
El actor podría haber filtrado (sin querer) la presencia de Deadpool en 'Vengadores: Doomsday'
El terror de 'Weapons' destroza la taquilla: más de 70 millones de dólares recaudados