"El arte del cine está siendo devaluado", según Martin Scorsese
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

"El arte del cine está siendo devaluado", según Martin Scorsese

El director neoyorquino cree que el contenido en las plataformas se destina a un consumidor, no a un cinéfilo

Pub:
0

La relación de Martin Scorsese con las plataformas de streaming es algo curiosa. A pesar de que gracias a estas nuevas tecnologías el director ha podido sacar adelante proyectos de la talla de "El Irlandés" o la que será su nueva película, "Killers of the Flower Moon", el director también ha criticado en varias ocasiones estos servicios por el gran impacto que tienen dentro de la industria, llegando, incluso a trastocarla en muchos sentidos.

Ahora, el director de "Taxi Driver" ha vuelto a cargar contra este negocio, mediante una carta de amor a uno de sus ídolos, Federico Fellini, que ha sido publicada por la revista Harper´s Magazine. En esta misiva, el director neoyorquino hablaba de cómo las plataformas de streaming están devaluando el arte del cine y cambiando el sentido a la hora de hacer películas.

"El arte del cine está siendo devaluado, degradado y reducido a un mínimo común denominador, el contenido", comentaba en su carta Scorsese. Marty critica que hace unos años el contenido solo se escuchaba cuando se hablaba del cine más serio, y que se contraponía y medía con la 'forma', pero ahora, para él, se ha convertido en un término comercial : "Se vinculó no a la experiencia, sino al visionado en casa, en las plataformas de streaming que han llegado a superar la experiencia en cines, al igual que Amazon superó a las tiendas físicas".

No obstante, Scorsese también admitía que gracias a las plataformas de streaming muchos cineastas han podido sacar adelante sus proyectos, pero cargaba contra los algoritmos de las plataformas de streaming: "Si los algoritmos sugieren que solo veas contenido relacionado con el que ya has visto, ¿qué hace eso al arte del cine? el comisariado (que se recomienden películas atendiendo a unos determinados factores) no es antidemocrático ni elitista, es un término que se utiliza tanto ahora que no tiene sentido".

Así pues, Scorsese remataba añadiendo que ese 'comisariado', los algoritmos, se basan en cálculos que tratan al espectador como un consumidor, y no como un cinéfilo, lo que resta valor al cine.

Etiquetado en :

Martin Scorsese

Redactado por:

Periodista amante del cine. A veces antepongo la forma al fondo... Pero no siempre.

CONTENIDO RELACIONADO

Ya en Amazon Prime Video la película de catástrofes que nadie vio en el cine: 'Greenland 2' no es tan mala

'Greenland 2' fracasó en cines pero ahora tiene una nueva vida en Amazon Prime Video

0

'Toy Story 5' acaba de llegar a los cines y Pixar ya deja la puerta abierta a la 6 y la 7

'Toy Story 5' está disponible en cines y probablemente no sea la última entrega

0

Cinesa convierte a los cines en aerolíneas: las mejores butacas contarán con un suplemento en su precio

Cinesa levanta polémica con su última estrategia: no es tan buena como creen en la empresa

0

'Toy Story 5' casi se queda sin estreno en China por cuestiones diplomáticas

¿Por qué 'Toy Story 5' casi se queda sin estreno en China?

0

'Te van a matar' demuestra que HBO Max es la casa del cine: número 1 en más de 50 países y un éxito increíble

'Te van a matar' está funcionando porque es una buena película; pero no tuvo éxito en cines

0