Los Premios Goya 2022 han vivido su jornada más importante hasta la fecha con la lectura de los nominados, y aunque no se han producido grandes sorpresas (se sabía que El buen patrón y Maixabel han venido dispuestas a arrasar), sí que es llamativo el papel que la última película de Fernando León de Aranoa ha tenido en el certamen: se convierte, ipso facto, en el largometraje más nominado de la historia de estos premios.
Nunca antes una película había conseguido tantas nominaciones en los Premios Goya 2022: un total de 20. Y lo cierto es que se las merece como la que más, porque estamos ante la verdadera sorpresa del año en lo que a cine español se refiere, y una firme candidata a hacerse con el Oscar a Mejor película de habla no inglesa.
De todas ellas, ¿cuántas puede lograr El buen patrón? Digamos que las 20, aunque por probabilidades, sobre todo aquellas enfocadas en la dirección e interpretación (en las más técnicas, hay buenas películas contendientes como Las leyes de la frontera, Maixabel o Way Down, esta última en efectos especiales).
CONTENIDO RELACIONADO
El live-action de Sakamoto Days apunta a exprimir lo mejor de uno de los animes del momento
El mundo del streaming está a punto de cambiar para siempre con el nuevo movimiento de Netflix. ¿Qué futuro le depara a Warner Bros.?
El salto de este manga a la acción real contará por lo menos con dos largometrajes, aunque para el segundo aún habrá que esperar bastante
¿Se ha confirmado ya 'Five Nights at Freddy’s 3'? ¿O es posible que se cancele?
'Manhattan' es para muchos la mejor película de Woody Allen: él no estaría de acuerdo contigo
¿Quién es Callum Turner y por qué encaja como nuevo James Bond?
En el día de hoy se han compartido las dos primeras imágenes que existen del largometraje de Look Back
'Trol 2', el nuevo éxito cinematográfico de Netflix
Justin Lin será el director y Gary Dauberman ('Annabelle'), su guionista
¿Dónde puedes ver 'Assassin's Creed' en pleno 2025?
Una película navideña apta para todos los públicos
Jonathan Bailey tiene novio aunque muy pocos le hayan visto en público