Colabora

El Caballero Oscuro: Warner Bros quería una historia de orígenes del Joker en la película

Fichas
Noticias

El Caballero Oscuro: Warner Bros quería una historia de orígenes del Joker en la película

El guionista de la película, David S. Goyer, comento los planes alternativos del estudio para el personaje

Publicado el 0

"El Caballero Oscuro" fue una de las películas más representativas en la historia del cine más reciente. La película dirigida por Christopher Nolan fue una de las más exitosas dentro del cine más comercial, y también supuso todo un hito dentro del género de los superhéroes, con una nueva dimensión que le dio el británico, construyendo un mundo en el que todo es posible, que existen consecuencias, y con una estética más que interesante, oscura y enmarcable dentro del cine negro.

La película de Nolan fue un exitazo, presentando a Bruce Wayne como el protector de Gotham, teniendo que enfrentarse a la amenaza del Joker. No obstante, es curioso como el Joker de Heath Ledger triunfó a pesar de no esclarecer de donde viene el personaje. Lo único que se sabe en la película es que todas las acciones del payaso del crimen están condicionadas por la locura. Sin embargo, durante la Comic-Con y el panel de David S.Goyer, el guionista reveló que Warner Bros. quería una historia de orígenes para Joker en "El Caballero Oscuro".

"Recuerdo cuando estábamos hablando de esto, de que el Joker tuviera una historia de origen que explicara sus actos y su forma de actuar. Sin embargo, finalmente pensamos, ¿y si el Joker no tiene una historia de orígenes? después del éxito de "Batman Begins", la gente del estudio estaba muy preocupada porque esta segunda entrega tenía que ser un éxito, así que tuvimos muchas desavenencias. Finalmente optamos por no meterla pero el estudio quería hacerlo", confesaba el guionista.

La película funcionó a la perfección sin esta historia de orígenes, ya que le dotaba al personaje de cierto misterio propicio para su personalidad. Lo curioso es que la película de "Joker" de Todd Phillips sí que contaba con los orígenes del Joker y fue un bombazo, por lo que parece que el Joker está dispuesto a triunfar en cualquiera de sus formas.

Etiquetado en :

El Caballero Oscuro Joker

Redactado por:

Periodista amante del cine. A veces antepongo la forma al fondo... Pero no siempre.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

Jason Momoa alegra a un joven fan de Aquaman con cáncer con esta emocionante llamada

El actor ha compartido en Instagram cómo ha sido este encuentro telefónico

Publicado el 23 NOV 2020 0

Pixar celebra el 25 aniversario de Toy Story, su saga más querida

El 22 de noviembre de 1995 se estrenó Toy Story, la primera película animada realizada completamente por ordenador

Publicado el 23 NOV 2020 0

Inmune es el nombre en España de Songbird, el drama de la Covid-19 de Michael Bay que estrena tráiler

Que el coronavirus iba a ser el eje central de muchas películas que lleguen durante las próximas décadas era algo obvio, pero algunos directores y productores han tardado muy poco en mover la maquinaria y aprovechar que aún seguimos en pandemia para llamar la atención de los espectadores reacios todavía a acudir a los cines: […]

Publicado el 23 NOV 2020 0
Cargando la siguiente noticia...