Adriana Ugarte es una de las mejores actrices españolas de su generación. Quizás quede un poco olvidada si se compara con otros nombres más reconocidos, pero esta intérprete nos ha regalado trabajazos tanto en cine como en televisión. Y especialmente en 2022, ha brillado como nunca: primero Parot, la serie original de RTVE y Prime Video. Después Heridas, que continúa en emisión en ATRESplayer Premium. Y en unos meses Lobo feroz, lo nuevo de Gustavo Hernández (No dormirás, La casa muda).
Ahora bien, es evidente que Adriana Ugarte ha cambiado muchísimo en lo físico en los últimos años. Y esta comparativa que te he preparado es un buen ejemplo de ello:
Adriana Ugarte nació el 17 de enero de 1985, por lo que a día de hoy tiene 37 años. ¿A qué pensabas que era mucho más joven? ¡Así de bien se conserva!
El padre de Adriana Ugarte es Luis Manuel Ugarte Oterino, un famoso magistrado que se casó con Yolanda Pardal, conocida abogada, escritora y propietaria de una tienda de antigüedades. La familia se crió en el lujoso barrio de Salamanca, por lo que la familia de la actriz es de orígenes pudientes. Y si vamos más atrás en el tiempo, su abuelo es el constructor sevillano Antonio Pardal Reyes, quien habría mantenido una relación de negocios con Francisco Granados y la Operación Púnica (ver en Vanitatis).
El debut de Adriana Ugarte fue en 2001, con Mala espina, un cortometraje dirigido por Belén Macías (Marsella, Juegos de familia, etc). Pero su primer papel importante llegaría con Mesa para cinco, una serie de Daniel Écija para LaSexta, y sobre todo, con Cabeza de perro, película de 2006 en la que compartió protagonismo con Juan José Ballesta.
En 2008 le llegaría la oportunidad de ser protagonista de La señora, una serie de RTVE muy exitosa, mientras formaba parte del elenco de películas como Castillos de cartón, Lo contrario al amor y Lo mejor de Eva. Pero sin duda alguna su salto a la fama total fue con El tiempo entre costuras, que por cierto, en 2022 cumple 10 años de vida.
En los últimos años, la habrás visto en Parot, Palmeras en la nieve, Julieta, Durante la tormenta, Hache y Heridas. Es decir, trabajo no le falta en absoluto.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España