Colabora

El cine de superhéroes carece de "sexualidad" según Pedro Almodóvar

Fichas
Noticias

El cine de superhéroes carece de "sexualidad" según Pedro Almodóvar

Se suma así a las críticas de Scorsese y Coppola sobre este tipo de cine

Publicado el 0

Estos últimos días están siendo un continuo oleaje de críticas hacia el cine de superhéroes, cuyos principales exponentes son el Universo Cinematográfico de Marvel y el Universo Extendido de DC. Martin Scorsese y Francis Lord Coppola ha criticado la pérdida de la esencia del cine en estos largometrajes, y ahora se suma una voz española en el debate: hablamos de Pedro Almodóvar, que recientemente estrenó "Dolor y Gloria", y cuya crítica al género será muy sonada en la industria cinematográfica.

Gracias a Vulture, sabemos que en la gala del 50 aniversario del Lincoln Center, el cineasta manchego criticó que el cine de superhéroes no fuese "sexy": "hay muchas, muchas películas sobre superhéroes. Y la sexualidad no existe para ellos. Están castrados. Hay una falta de identidad de género, lo importante aquí es la aventura. Puedes encontrar, junto a películas independientes, más de esta sexualidad. ¡El ser humano tiene sexualidad!. Tengo la sensación de que en Europa, en España, tengo mucha más libertad que si trabajara aquí".

Razón no le falta a Almodóvar para criticar que este género, por el público objetivo al que se suele dirigir, no representa la sexualidad humana en sus personajes. Además, recordamos que el director es especialista en crear necesidades relacionadas con el sexo en sus películas, siendo en algunos casos un eje vertebrador del argumento (como el caso de "Átame", por ejemplo).

Lo que algunos se preguntan en este caso es si es necesario que el cine muestre "sexualidad" sin tapujos, como ocurre en la vertiente cinematográfica independiente europea, para ser considerado como un medio "más apto" que el propio cine de superhéroes. Un debate que continúa tras las polémicas declaraciones de Scorsese y Coppola, y que está lejos de terminar.

Etiquetado en :

Pedro Almodóvar

Redactado por:

Amante de los videojuegos y del cine. Quizás The Legend of Zelda y Final Fantasy ocupen un lugar más alto en mi corazón que otros, pero amo a todos los que me divierten por igual.

NOTICIAS RELACIONADAS

Vivica A. Fox quiere que Zendaya interprete a la hija de Vernita Green en Kill Bill 3

Kill Bill 3 narraría la venganza de la hija de Vernita Green contra La Novia

Publicado el 11 JUL 2020 0

Los directores de Vengadores: Endgame querían que participase Lobezno

Finalmente, no sabemos cuándo se introducirá al personaje en el UCM

Publicado el 11 JUL 2020 0

Ryan Murphy y Jason Blum preparan El teléfono del señor Harrigan, adaptación de Stephen King en Netflix

Es un nuevo trabajo de Murphy en el marco de su contrato de exclusividad con Netflix

Publicado el 11 JUL 2020 0
Cargando la siguiente noticia...