El cine de superhéroes carece de "sexualidad" según Pedro Almodóvar
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

El cine de superhéroes carece de "sexualidad" según Pedro Almodóvar

Se suma así a las críticas de Scorsese y Coppola sobre este tipo de cine

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Estos últimos días están siendo un continuo oleaje de críticas hacia el cine de superhéroes, cuyos principales exponentes son el Universo Cinematográfico de Marvel y el Universo Extendido de DC. Martin Scorsese y Francis Lord Coppola ha criticado la pérdida de la esencia del cine en estos largometrajes, y ahora se suma una voz española en el debate: hablamos de Pedro Almodóvar, que recientemente estrenó "Dolor y Gloria", y cuya crítica al género será muy sonada en la industria cinematográfica.

Gracias a Vulture, sabemos que en la gala del 50 aniversario del Lincoln Center, el cineasta manchego criticó que el cine de superhéroes no fuese "sexy": "hay muchas, muchas películas sobre superhéroes. Y la sexualidad no existe para ellos. Están castrados. Hay una falta de identidad de género, lo importante aquí es la aventura. Puedes encontrar, junto a películas independientes, más de esta sexualidad. ¡El ser humano tiene sexualidad!. Tengo la sensación de que en Europa, en España, tengo mucha más libertad que si trabajara aquí".

Razón no le falta a Almodóvar para criticar que este género, por el público objetivo al que se suele dirigir, no representa la sexualidad humana en sus personajes. Además, recordamos que el director es especialista en crear necesidades relacionadas con el sexo en sus películas, siendo en algunos casos un eje vertebrador del argumento (como el caso de "Átame", por ejemplo).

Lo que algunos se preguntan en este caso es si es necesario que el cine muestre "sexualidad" sin tapujos, como ocurre en la vertiente cinematográfica independiente europea, para ser considerado como un medio "más apto" que el propio cine de superhéroes. Un debate que continúa tras las polémicas declaraciones de Scorsese y Coppola, y que está lejos de terminar.

Etiquetado en :

Pedro Almodóvar

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

El día que Almería fue escenario de la película Indiana Jones y la última cruzada

Un paraíso almeriense convertido en leyenda gracias a Spielberg y su icónica escena del tanque

Jamón, Jamón (1992): La película que catapultó a Penélope Cruz y Javier Bardem como estrellas

Pasiones ibéricas y futuros estelares: el film que lanzó a Cruz y Bardem al firmamento del cine

La pelea de Javier Bardem con los hermanos Coen sobre el peinado de su personaje que ya nadie recuerda

El corte de cabello que desató una disputa y convirtió a Chigurh en un villano inolvidable

Antonio de la Torre y Alberto Rodríguez: el arte de parecer un tipo peligroso en Grupo 7

Antonio de la Torre brilla en un thriller crudo donde los héroes también arrastran sombras

Las películas infantiles para ver en Disney+ (estrenos desde julio de 2025)

Con la llegada del verano, Disney+ España ha incorporado una serie de películas y títulos ideales para público infantil y familiar, estrenadas desde julio de 2025 en adelante. Aunque el enfoque no está limitado al cine español, sí está centrado en contenidos infantiles nuevos en la plataforma. ZOMBIES 4: Dawn of the Vampires – 11 de […]

Amanece, que no es poco (1989): Conoce una de las comedias más emblemáticas del cine español

Una comedia surrealista y coral que retrata con humor absurdo la esencia más insólita de lo español

Las 3 súper-producciones españolas en Prime Video que puedes ver durante este fin de semana

Tres joyas del cine español en Prime Video que redefinen el entretenimiento con calidad y originalidad

Valencia e Ibiza en 'La maldición de la Pantera Rosa'

Paisajes mediterráneos y caos detectivesco: el inesperado papel de Valencia e Ibiza en una comedia global

El cameo secreto de Santiago Segura en una película de Guillermo del Toro

Un guiño inesperado del cine español escondido entre las atmósferas sombrías de Del Toro.

Maribel Verdú y Guillermo del Toro: rodar con fantasmas y fachas en El laberinto del fauno

Una historia oscura donde fantasía y represión franquista se cruzan con la sensibilidad de dos artistas

Antonio Banderas y Pedro Almodóvar: entre los excesos de los 80 y la madurez de Dolor y gloria

Una relación artística que evolucionó del desenfreno juvenil a la introspección emocional y cinematográfica

Treblujena (Cádiz): El día que Spielberg eligió España para rodar su película y eclipsó a todo Hollywood

La pérdida de la inocencia en medio de la guerra, vista a través de los ojos de un niño