Colabora

Francis Ford Coppola cree que las películas de Marvel son "despreciables"

Fichas
Noticias

Francis Ford Coppola cree que las películas de Marvel son "despreciables"

El director de la saga de El Padrino se une a las críticas de Scorsese hacia las películas del género

Publicado el 2

En las últimas semanas hemos podido leer las duras declaraciones de Martin Scorsese en las que decía que las películas del universo de superhéroes de Marvel no eran cine, sino que se parecían más "a parques temáticos de entretenimiento". Estas palabras han causado un gran revuelo, iniciando un debate sobre si estas taquilleras películas pertenecen realmente al Séptimo Arte, y hace tan solo unas horas, otra voz de autoridad como es la de Francis Ford Coppola, también ha lanzado una incisión incendiaria sobre esta cuestión.

El legendario director ha ido de las películas de "El Padrino" ina un paso más allá, y no sólo aseguraba que esos largometrajes no son cine, sino que dejaba a Scorsese de conservador. "Se quedó corto, no dijo que estas películas eran despreciables, que es algo que sí digo yo". Coppola ha estado en el Festival Lumière de Lyion, y durante una entrevista con AFP, aseguraba que "hemos de esperar obtener algo del cine, una iluminación, conocimiento o inspiración. No creo que alguien reciba nada de esto si van a ver la misma película una y otra vez".

Coppola está trabajando en su próxima película, "Megalopolis", un proyecto que empezó hace más de 20 años, ambientada en una Nueva York utópica que había sido devastada por un cataclismo. El proyecto fue abandonado después de los incidentes del 11-S, pero dos lustros después, el director ha querido retomar la producción, y parece que está encontrando las vías de financiación. "Creo que tendrá un presupuesto mayor que Apocalpyse Now, el problema es que para hacer una película de ese nivel tengo que competir con el cine de Marvel. El prototipo de Marvel se queda con todos los recursos existentes".

Que dos voces tan importantes como la de Scorsese y Coppola se alcen en armas contra las películas de Thor y compañía no convierten a estas películas en malas. Sin embargo, el público que ha visto y conoce algo de cine sabe lo que han aportado estas dos figuras al séptimo arte, por lo que el debate es totalmente legítimo y está muy abierto.

Etiquetado en :

Francis Ford Coppola Marvel

Redactado por:

Estudiante de tercero de Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona. Mi sueño es ser un locutor como Adrian Cronauer o un aviador como Porco Rosso.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

Superman destroza a Iron Man en este increíble Fan Art

El mundo de los superhéroes siempre se ha dividido en dos bandos inevitables, el de DC y el de Marvel. Esta especie de "guerra" se ha promovido desde el inicio del concepto a través de los cómics, donde ambos universos luchaban por el monopolio del género con sus propios personajes e historias y sacando sus […]

Publicado el 25 MAY 2020 0

El curioso motivo por el que Nolan no incluyó a Enigma en su trilogía de Batman

Christopher Nolan hizo historia en el cine de superhéroes con su trilogía sobre el caballero oscuro. El director consiguió dar un aire renovado a Batman y a toda su indiosincrasia, huyendo del colorido estilo cómic que otros realizadores como Tim Burton se habían empeñado en seguir con el personaje, para dotarle de una oscuridad propia […]

Publicado el 25 MAY 2020 0

Yorgos Lanthimos adaptará un Western Gótico junto al guionista de La Favorita

El año pasado se informó de que Yorgos Lanthimos estaba trabajando en un nuevo proyecto que llevaba varios años en los planes de la industria hollywoodiense. Estaba previsto que Tim Burton adaptara esta novela gótica publicada por Richard Brautiga en 1974, y que en España se tituló "El Monstruo De Hawkline", pero la película nunca […]

Publicado el 25 MAY 2020 0
Cargando la siguiente noticia...