Colabora

Francis Ford Coppola cree que las películas de Marvel son "despreciables"

Fichas

Francis Ford Coppola cree que las películas de Marvel son "despreciables"

El director de la saga de El Padrino se une a las críticas de Scorsese hacia las películas del género

Publicado el 2

En las últimas semanas hemos podido leer las duras declaraciones de Martin Scorsese en las que decía que las películas del universo de superhéroes de Marvel no eran cine, sino que se parecían más "a parques temáticos de entretenimiento". Estas palabras han causado un gran revuelo, iniciando un debate sobre si estas taquilleras películas pertenecen realmente al Séptimo Arte, y hace tan solo unas horas, otra voz de autoridad como es la de Francis Ford Coppola, también ha lanzado una incisión incendiaria sobre esta cuestión.

El legendario director ha ido de las películas de "El Padrino" ina un paso más allá, y no sólo aseguraba que esos largometrajes no son cine, sino que dejaba a Scorsese de conservador. "Se quedó corto, no dijo que estas películas eran despreciables, que es algo que sí digo yo". Coppola ha estado en el Festival Lumière de Lyion, y durante una entrevista con AFP, aseguraba que "hemos de esperar obtener algo del cine, una iluminación, conocimiento o inspiración. No creo que alguien reciba nada de esto si van a ver la misma película una y otra vez".

Coppola está trabajando en su próxima película, "Megalopolis", un proyecto que empezó hace más de 20 años, ambientada en una Nueva York utópica que había sido devastada por un cataclismo. El proyecto fue abandonado después de los incidentes del 11-S, pero dos lustros después, el director ha querido retomar la producción, y parece que está encontrando las vías de financiación. "Creo que tendrá un presupuesto mayor que Apocalpyse Now, el problema es que para hacer una película de ese nivel tengo que competir con el cine de Marvel. El prototipo de Marvel se queda con todos los recursos existentes".

Que dos voces tan importantes como la de Scorsese y Coppola se alcen en armas contra las películas de Thor y compañía no convierten a estas películas en malas. Sin embargo, el público que ha visto y conoce algo de cine sabe lo que han aportado estas dos figuras al séptimo arte, por lo que el debate es totalmente legítimo y está muy abierto.

Etiquetado en :

Francis Ford Coppola Marvel

Redactado por:

Estudiante de tercero de Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona. Mi sueño es ser un locutor como Adrian Cronauer o un aviador como Porco Rosso.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Vengadores: Endgame - Un libro de arte muestra una adorable versión de bebé Thanos

Si algo demostró "Infinity War" es que Thanos es un villano temible. El personajes interpretado por Josh Brolin fue un hueso duro de roer y cabe recordar que para conseguir la victoria, los Vengadores tuvieron que realizar más de sacrificio en forma de dos de los personajes más icónicos de la prolífica saga. Una batalla […]

Publicado el 13 NOV 2019 0

Mark Wahlberg será Sully en la película de Uncharted

El anuncio de la película de "Uncharted" ha sido uno de los grandes bombazos del año. Con una fanbase gigante, deseosa de ver a Nathan Drake en la gran pantalla, Sony cumplió los sueños más humedos de los seguidores del videojuego anunciado que la película sobre el universo estaba en camino y confirmando tiempo después […]

Publicado el 13 NOV 2019 0

Disney+ acoge Star Wars con decenas de escenas inéditas

No es solo su mayor calidad, sino también su contenido. Miles de personas en Estados Unidos se lanzaron este lunes a firmar la suscripción de Disney+. Lo hacían atraídos por todo el contenido nuevo y viejo de Marvel, por las decenas y decenas de series de Disney Channel, por "Los Simpson", y por otras tantas […]

Publicado el 13 NOV 2019 0
Danos un segundo, estamos cargándote la siguiente noticia:
Vin Diesel se hace inmortal en el primer tráiler de Bloodshot