Hay ciertos autores que viven durante años de sus éxitos del pasado, y nunca terminan de evolucionar, y otros que aunque pase el tiempo, no se terminan de conformar con lo que tienen. Katsuhiro Otomo es uno de los mangakas más importantes de la historia, no solo por crear un género en sí mismo -el cyberpunk- sino por dejar una huella imborrable en la historia con "Akira". Han pasado ya tres décadas del estreno de su gran obra homónima, y ahora parece que la tinta vuelve a correr por sus dedos.
El pasado fin de semana la revista Shogakukan perteneciente a Big Comic publicó en su número 22 una entrevista con el aclamado artista, en la que este aseguraba estar trabajando en un nuevo manga de largo recorrido. En dicho artículo Otomo aseguraba que se trata de la obra que siempre le hubiera gustado escribir, pero decidió no revelar ningún detalle de la trama. También confesó estar teniendo algún que otro bloqueo a la hora de dibujar, pero eso parece estar compensando lo bien que se lo está pasando con el material.
Esta es la primera vez que el mangaka habla de su próximo gran trabajo desde que anunciara la sorpresa hace ya 6 años. En aquel entonces Otomo reveló que la historia estaría ambientada en la Era Meiji -famosa por la apertura de Japón a Occidente-, y que la estaba sacando adelante sin la ayuda de ningún asistente. Desde entonces no se había vuelto a saber nada, e incluso la Shogakukan tuvo que salir en público el año pasado para anunciar el retraso de su estreno previsto originalmente para este otoño. Por el momento sigue sin fecha de lanzamiento, pero tras sus últimas palabras todo apunta ya a 2019.
Aunque es mundialmente conocido por "Akira", la carrera de Otomo ha contado con otras obras notablemente valoradas como "Domu" o "Kibun wa mo Senso". En el apartado de la animación el mangaka no solo dirigió la exitosa adaptación de su gran obra, sino también otros proyectos como la antología "Memories", "Gundam: Mission to the Rise", o "Steamboy", entre muchos otros.
CONTENIDO RELACIONADO
Se ha anunciado también la fecha de estreno en cines de este nuevo film
La organización intentó establecer una solución, pero no fue suficiente para toda la gente que allí había
La nueva vida de la actriz no le deja tiempo para rodajes largos
El actor recibe el premio de honor de manos de Antonio Banderas, responde al "odio" de Trump y ofrece trabajar con Álex de la Iglesia en una charla que fue puro coaching motivacional
La comunidad ha expresado las primeras impresiones sobre el evento, y lo cierto es que no están siendo nada buenas
El próximo mes de diciembre volveremos a la sala de cine para ver esta nueva entrega Avatar
Corre a ver esta entretenida película de corte infantil que te llevará de viaje por el universo
Muchos usuarios opinan que OnlyFans es un modo de prostitución moderno
Mashle está preparada para sumergirse en un nuevo desafío creativo, ¿le irá tan bien como al anime?
La película live-action de Sakamoto Days se ha dejado ver mediante su primer teaser oficial
A pesar de sufrir un grave accidente, el actor está fuera de peligro
Sakamoto Days, uno de los nuevo grandes fenómenos del anime, llegará al cine live-action