Tras casi ocho años siguiendo a Kaneki, el universo de Sui Ishida por fin puede descansar. Con la finalización del anime de "Tokyo Ghoul:re", la saga parece haber terminado de cerrar todos los cabos sueltos que habían quedado pendientes desde que el manga finalizara su publicación el año pasado. Desde entonces, el mangaka ha estado descansando, observando de cerca el trabajo de Studio Pierrot, y parece que también preparando su próximo gran trabajo.
El pasado martes el autor decidió sorprender a sus seguidores con una publicación en sus redes sociales. Ishida aprovechaba para felicitar el Año Nuevo, y de paso revelar el diseño de un personaje perteneciente a una nueva obra. "El año pasado terminé mi obra, y fue la mayo hazaña de mi vida", escribe. "Estoy intentado hacer cosas fuera del mundo del manga en 2019, y espero llegar a alguna idea para un nuevo trabajo".
La imagen adjunta al mensaje muestra a un chico llamado Mitsuki Shirota, aunque por sus palabras no parece pertenecer a un nuevo manga. Ishida se muestra por el momento conservador con los detalles, y todo apunta a que habrá que esperar todavía bastantes meses para saber qué se trae entre manos, pero sea lo que sea, no llegará en forma de viñetas.
Tras superar las 34 millones de copias vendidas entre "Tokyo Ghoul", y "Tokyo Ghoul:re", su autor se ha convertido en uno de los artistas más prometedores del panorama nipón. Ahora bien, el ritmo de trabajo que requiere mantener un manga en publicación es muy alto, y no resulta extraño que tras pasar casi una década sin descansar, ahora haya decidido cambiar de aires. ¿Logrará mantener el estatus? Respaldo editorial seguro que no le faltará.
Si quieres leer nuestra crítica del último episodio de "Tokyo Ghoul:re", puedes hacerlo desde aquí.
CONTENIDO RELACIONADO
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida
'Alice (Subservience)' es M3GAN, Terminator y un toque de drama familiar