Johnny Depp lleva varios años sumido en una crisis a nivel personal que ha provocado una merma muy importante en la cantidad de trabajos que recibe. Esta se ha acrecentado desde que el juicio con su ex mujer Amber Heard se ha mediatizado tanto, que muchas productoras han decidido prescindir de sus servicios, como ocurrió con Warner Bros. Pictures y su papel de Grindelwald en Animales Fantásticos 3; menos mal que su actitud es positiva, o al menos crítica, tal y como ha dejado bien claro en su discurso en el Festival de San Sebastián.
Johnny Depp y su crítica a la cultura de la cancelación
El actor se hizo con el Premio Donostia en reconocimiento a toda su carrera, un galardón polémico para muchos sectores por presuponer que Johnny Depp es inocente de un caso aún en marcha. Sus palabras, han resonado en todo el auditorio:
✅ "Yo también les quiero y estoy aquí por un único motivo, por la gente, porque el cine es para las personas y ellas son las que mandan".
✅ "Yo también creo en mi".
En Venecia también logró el apoyo unánime del público
✅ Hizo hincapié en cómo él y otras personas salvaron a un hombre que terminó en el corredor de la muerte tras ser acusado de asesinar a 3 niños: "una sola persona puede empezar a cincelar el monolito de la Justicia. No olvidemos que tenemos esa herramienta para ejercer nuestro poder", añadió sobre la cultura de la cancelación y los peligros que entraña.
✅ "Nadie está a salvo de la cultura de la cancelación (...). Se nos ha ido de las manos (...). Basta una frase y no hay nada más que hacer. Y no solo me ha pasado a mí, le ha pasado a mucha gente; a mujeres, a hombres, y tristemente se empieza a pensar que es normal, o que son ellos, cuando no lo son".
Por supuesto, Johnny Depp no tiene más que palabras bonitas hacia el Festival de San Sebastián y a sus organizadores por concederle este premio; ¿será el renacer del actor?
Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.