Por extraño que te parezca, After: Almas Perdidas se ha convertido en la segunda película más vista de la semana en España, y lo que es más sorprendente aún: casi le arrebata el primer puesto a Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos. Pero, y aquí prometo terminar de romperte el cerebro, no creáis que estamos ante un auténtico taquillazo: esta saga solo tiene éxito en unos pocos países europeos, es un triunfo muy local, y en Estados Unidos incluso esta tercera entrega sigue sin tener fecha de estreno.
After es una novela fanfiction, ¿qué quiere decir esta palabra? Se trata de una creación literaria hecha por fans y para fans. En este caso, es un libro que Anna Todd escribió en base a uno de sus grupos favoritos, One Direction, y claro, esta banda fue un triunfo en muchos países, pero sobre todo en Reino Unido, Alemania, Italia, Países Bajos y España. Es aquí donde la película ha encontrado a sus mercados más fuertes:
Mi cometido es ser lo más sincero posible, y me he tragado las dos primeras entregas porque mi pareja es fan de One Direction. ¿Os imagináis 50 sombras de Grey con aún menos sexo explícito, escenas con más contenido de videoclip y música aún menos interesante? Pues eso es After, una franquicia sin aspiraciones a nada más que entretener a los lectores del libro y sin una historia clara que narrar.
Ahora bien, comprendo que su público objetivo lo comprende a la perfección; yo no estoy dentro de él, pero si te gusta este tipo de cine y has leído las novelas, supongo que After y sus tres películas están hechas para ti. Eso sí, si eres como yo, mejor que huyas cuanto antes y no te eches una pareja que te obligue a verlas...
CONTENIDO RELACIONADO
Michael B. Jordan protagonizará 'Soy leyenda 2' y Zendaya podría estar en 'Hancock 2'
'Culpa mía: Londres' ha sido la película más vista de Amazon Prime Video de estas semanas
No está relacionada con 'Ne Zha 2', pero ambos universos se basan en la misma novela de la dinastía Ming
'Ne Zha 2' ya supera los 1.616 millones de dólares recaudados en todo el mundo, principalmente en China
Se estrenó de cara a San Valentín y 5 días después sigue siendo lo más visto de Netflix
Te cuento todo lo que se sabe de una hipotética 'Bridget Jones': no las tengo todas conmigo...