Si bien "Wonder Woman" se ha acabado consolidando como una de las grandes superheroínas del universo extendido de DC, lo cierto es que hubo una época en la que el cine de superhéroes no gozaba de tanta popularidad como para poder protagonizar un gran proyecto. No obstante, esta película allanó el camino el pasado 2017 para que muchas otras recibieran luz verde por parte de los estudios.
La película fue un auténtico éxito en taquilla, colocándose como una de las películas de superhéroes más exitosas del universo extendido de DC. Un camino que ha provocado que este año 2020 sea el que ha tenido un porcentaje más alto de liderazgo femenino con un 16 por ciento de incremento y títulos de la talla de "Aves de Presa" o "El Hombre Invisible". Ahora, Patty Jenkins, directora tanto de "Wonder Woman" como la secuela, ha explicado algunos de los problemas que tuvo la cinta para recibir la luz verde.
En declaraciones al podcast OMNY, la directora explicaba algunos detalles de esta preproducción: "Cuando hablé por primera vez con Warner Bros. sobre el proyecto en 2004, estaban nerviosos por si la película no funcionaba, después de que otros proyectos de este tipo habían fracasado". Por suerte, todo fue hacia adelante, y tuvimos una muy buena película que puedes ver esta noche en Antena 3 a partir de las 22:10.
La saga "Wonder Woman" ha seguido con el estreno reciente de "Wonder Woman 1984", una película que, aunque en mi opinión, no pudo cumplir con las expectativas, también es un gran proyecto. Además, la tercera entre de "Wonder Woman" también está en camino, y Patty Jenkins será, de nuevo, la encargada de dirigirla.
CONTENIDO RELACIONADO
Patty Jenkins no estaría tan cómoda en la productora como parece
La película de Gal Gadot sufría en uno de sus actos, algo que no entraba en los planes de la directora inicialmente