Colabora

Crítica de Wonder Woman 1984: Una Diana más humana en una película de más a menos

Fichas
Noticias
CRÍTICA

Crítica de Wonder Woman 1984: Una Diana más humana en una película de más a menos

La esperadísima película protagonizada por Gal Gadot aterrizará en la plataforma el próximo 18 de diciembre

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 18/12/2020
  • Género: Ciencia Ficción. DCEU
  • Productora: Warner Bros. / DC Entertainment / DC Comics / Deborah Snyder
  • Distribuidora: Warner Bros.
  • Director: Patty Jenkins
  • Guionista: Dave Callaham, Patty Jenkins, Geoff Johns, William Moulton Marston (Personaje: William M. Marston, Harry G. Peter)

Después de meses y meses de espera por fin está aquí "Wonder Woman 1984", la película de las navidades, y quizá la más esperada del año. La película protagonizada por Gal Gadot lleva mucho tiempo en el tintero, una situación que ha generado grandes expectativas, y que ha elevado el hype por querer verla por las nubes. Los primeros avances ya mostraban una película en la que el personaje de Gal Gadot 'se desnudaba' sobre sus pensamientos más sinceros, con la vuelta de Steve Trevor como uno de los grandes alicientes de la cinta.

Además de este esperado retorno, también cobraban importancia en la aventura promocional de la cinta los dos villanos, Max Lord, interpretado por Pedro Pascal, que gracias a "The Mandalorian" se ha convertido en una de las estrellas del momento, y Cheetah, el personaje interpretado por Kristen Wiig, que viene directamente del mundo de los cómics. "Wonder Woman 1984" será la primera película de Warner que pase por la polémica estrategia de estrenarse, de manera simultánea, en cines y HBO Max, por lo que tiene mimbres para ser considerada una cinta clave dentro del desarrollo del futuro más inmediato del gran estudio.

Con todos estos deberes, la película de Patty Jenkins aterriza, por fin, en los cines el próximo 18 de diciembre, con la necesidad de sentar una buena base para todo lo que está por llegar en la franquicia, y con la tarea de tener que lidiar con las grandes expectativas y esperanzas que estaban depositadas en ella.

Una Diana más humana

El gran acierto de la película es el primer acto, en el que descubrimos una nueva faceta de Diana Prince. Su vida más terrenal y mundana, su trabajo como arqueóloga y hasta su vida más personal, además de como afronta el mundo en el que vive. Una gran evolución respecto a la primera película, donde hay tanta acción que apenas podemos descubrir al personaje. Este prólogo es algo lento, pero muy agradecido, porque da la sensación de que por fin conocemos de verdad a Wonder Woman.

Aquí descubrimos esa vida tan solitaria del superhéroe, donde es difícil establecer vínculos emocionales con tu entorno ya que no hay nadie que se parezca un ápice a tu persona. Una presentación perfecta que pone el listón muy alto para lo que está por venir, con una Gal Gadot que mejora año a año como actriz, y que representa al personaje a la perfección. Este inicio tan terrenal siembra muchas ganas para la acción que está por venir, por lo que es el idóneo para entrar en materia después de 3 años sin ver nada nuevo del personaje.

Lo cierto es que gracias a este inicio, Patty Jenkins dibuja a la perfección la evolución de Diana desde el pasado hasta los 80, y cómo le ha afectado todo lo que le ha pasado en su larga vida, incluido, por supuesto, la muerte de Steve Trevor.

La vuelta de Steve Trevor

Uno de los grandes alicientes de la película, pero no se hasta que punto era necesario traer de vuelta al personaje de Chris Pine. Y es que, su presencia choca un poco con el sentido de la película. Se nos muestra a una Diana luchadora, que se las vale por sí misma, y que es toda una eminencia dentro del mundo de la arqueología. Sin embargo, no ha superado la muerte de Trevor, cuando en teoría ya han pasado unos 70 años. No estoy diciendo que esto no sea posible, pues cada cual lleva su duelo a su manera, pero sí da la sensación de que es un interés romántico muy manido, y que solo sirve para un par de escenas potentes a nivel dramático, pero que es todo un desafío creerte. Una relación muy infantil, y que deriva en algún que otro momento incómodo.

Wonder Woman 1984

El guion es inconsistente

Si bien antes comentábamos que el primer acto era una introducción perfecta a la película, esta buena base se desinfla hacia el desarrollo de la misma. Hay muchos momento en el que se recurre al Deus Ex-Machina, a veces de manera casi autoconsciente, para explicar ciertas escenas de la película, como si tuvieras que entrar al juego de manera obligatoria para seguir en ella. Esto no tiene porque ser una cruz en una película de superhéroes, porque de base ya compras muchas cosas, pero al producirse en algunos momentos tan puntuales de la trama, chirrían aun más.

Por contra, las escenas de acción están bien, y gracias, en muy buena parte a Gal Gadot, que como hemos comentado anteriormente, es la Wonder Woman perfecta. No obstante, en mi opinión cae en los mismos errores que su predecesora. El acto final se desinfla, aunque aquí, al menos, está disfrazado de mucha más carga emocional. Para mí no es suficiente, sobre todo porque veníamos de una muy buena base que Jenkins no termina de rematar con un gol por la escuadra.

Los villanos...

Los dos villanos de la película son Max Lord y Cheetah. No desvelaré nada acerca de sus propósitos, pero sí que es cierto que son dos antagonistas decentes. Decentes porque siento que no terminan de estar bien trabajados, pero tanto Pedro Pascal como Kristen Wiig hacen lo imposible para que funcionen. Lo mejor es el trato que reciben. Si en "Wonder Woman" Ares era la personificación del mal en su más alta esfera, sin ningún tipo de matiz, aquí al menos entendemos la frustración de cada uno. Sin embargo, le falta trabajo por mérito de Gal Gadot, cuyo personaje se come enteramente la película, tal y como debe ser.

Conclusión

Tengo sentimientos encontrados con "Wonder Woman 1984". Creo que esta larga espera no le ha beneficiado en absoluto, porque ha puesto el listón por las nubes y la cinta no está a la altura. La película va de más a menos, muy claramente, y el guion adolece de pegamento suficiente para que todo cuadre. Sin embargo, siempre es un disfrute ver al personaje de Gal Gadot en la gran pantalla, y le va a venir muy bien ese estreno en plenas navidades, porque es una película perfecta para ser disfrutada en la gran pantalla. No obstante, creo que su predecesora, aun con sus fallos, está por encima.


Crítica de Wonder Woman 1984: Una Diana más humana en una película de más a menos

Puntuación Areajugones:
Correcta
Valorar esta película
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Wonder Woman 1984 va de más a menos, muy claramente, y el guion adolece de pegamento suficiente para que todo cuadre. Sin embargo, siempre es un disfrute ver al personaje de Gal Gadot en la gran pantalla, y le va a venir muy bien ese estreno en plenas navidades, porque es una película perfecta para ser disfrutada en la gran pantalla. No obstante, creo que su predecesora, aun con sus fallos, está por encima.

  • Gal Gadot está brillante
  • Una película perfecta para ver en cines
  • Pedro Pascal está brillante
  • El guion es muy flojo, plagado de agujeros
  • La vuelta de Steve Trevor no está aprovechada
  • El acto final no termina de funcionar
  • El mensaje es demasiado infantil
Duración: 150 min

Política de puntuación
+ 3000 Juegos físicos para consola desde 10€
  • Juegos para PS4, Switch, Xbox One...
  • Y si no juegas con ello ¡Véndelo en Eneba!
  • Vendiendo aquí ganarás más y tendrás 5€ EXTRA

Etiquetado en :

Gal Gadot Wonder Woman 1984

Redactado por:

Periodista amante del cine. A veces antepongo la forma al fondo... Pero no siempre.