Colabora
Wonder Woman 1984: Todo lo que debes saber antes de ver la nueva película de DC
Fichas
Noticias

Wonder Woman 1984: Todo lo que debes saber antes de ver la nueva película de DC

La película protagonizada por Gal Gadot llegará a los cines españoles el próximo 18 de diciembre después de ser retrasada en hasta cuatro ocasiones

Publicado:
0
  • Fecha de estreno: 18/12/2020
  • Género: Ciencia Ficción. DCEU
  • Productora: Warner Bros. / DC Entertainment / DC Comics / Deborah Snyder
  • Distribuidora: Warner Bros.
  • Director: Patty Jenkins
  • Guionista: Dave Callaham, Patty Jenkins, Geoff Johns, William Moulton Marston (Personaje: William M. Marston, Harry G. Peter)

Después de un sin fin de retrasos, "Wonder Woman 1984" se estrenará en las salas de cine españolas este 18 de diciembre, como punta de lanza de una estrategia que ha levantado mucha polvareda en la industria. Y es que, la cinta dirigida por Patty Jenkins será la primera de Warner Bros. que se estrene simultáneamente en HBO Max y en los cines, por lo que supone todo un examen para el estudio y su controvertida estrategia que seguirán el año que viene con todos sus estrenos importantes, por lo que a nivel comercial será decisiva.

Después de una primera entrega espectacular, que fue muy celebrada por el gran público, Diane Prince se integrará en esta nueva aventura en los coloridos años 80 en los que todo es posible. Es cierto que ya hemos visto muchos avances de "Wonder Woman 1984", y que realmente quedan ya pocos secretos que sacar a la luz de la misma. Por ello, en este artículo nos hemos centrado en 5 puntos que creemos son importantes, y que tienes que tener en cuenta a la hora de ver "Wonder Woman 1984", cosa que podrás hacer a partir del próximo 18 de diciembre en los cines españoles.

Dos nuevos villanos

En esta ocasión, Wonder Woman se tendrá que enfrentar a dos villanos. El primero, Max Lord, un personaje que estará interpretado por Pedro Pascal, y que es un empresario excéntrico que vende humo a la gente a cambio de sus propios intereses. Además, tal y como hemos visto en alguno de los avances, parece que tiene algún tipo de cuenta pendiente con Diana, a la que asegura que quiere 'algo a cambio'. ¿Tendrá algo que ver con la vuelta de Steve Trevor?.

Además de Max Lord, también tendremos en la película a Cheetah, un personaje muy popular de los cómics, que se trata de una antigua amiga de Diana que en los primeros tráilers la pudimos ver algo inocente, pero que por fin en el espectacular avance liberado en el macroevento de DC del pasado mes de agosto, la DC Fandome, pudimos ver en todo su esplendor. Dos villanos que tendremos que ver cómo los gestiona Patty Jenkins, pero que pintan amenazantes en la vuelta de Diana.

Pedro Pascal será Max Lord en Wonder Woman 1984
Pedro Pascal será Max Lord en Wonder Woman 1984

La vuelta de Steve Trevor

Y otro de los grandes añadidos en esta secuela, que ya hemos comentado anteriormente, será la vuelta de Steve Trevor, el personaje de Chris Pine, que es el primer hombre que conoce Diane, y quien le ayuda en la primera película a matar a Hades, pero que se sacrifica por el objetivo. No obstante, aquí parece bastante entero, y de hecho, vemos al personaje de Gal Gadot bromear con él ya que las tornas ahora han cambiado: Steve no sabe nada de la vida de los 80. Sin duda, una de las claves de la película, y que por cierto ha sido bastante destacado por las primeras críticas de la misma.

wonder woman 1984 how can steve trevor still be alive in the gw92
Steve Trevor estará de vuelta en la secuela

Sobreviviendo a la pandemia

Y sí, por fin tendremos la oportunidad de verla, después de que "Wonder Woman 1984" se haya retrasado hasta en cuatro ocasiones. Lo hará como la primera película en adoptar la política de Warner Bros. y sus estrenos simultáneos en cines y HBO Max. Si bien Patty Jenkins se ha posicionado en contra de esta decisión, lo cierto es que Gal Gadot sí que ha estado de acuerdo con esta estrategia, ya que, en palabras de la actriz, 'es una película en la que llevamos trabajando mucho tiempo y no tenemos una mejor elección para estrenarla. Habrá que esperar para conocer los datos de la taquilla para conocer si se trata de una decisión rentable.

Una trilogía

También es importante destacar que, además de esta secuela, también hay confirmada una película más del personaje que conformará una trilogía sobre Diane Prince. De momento no se sabe mucho acerca de esta película, pero seguro que "Wonder Woman 1984" nos da muchas pistas acerca de la misma. Lo cierto es que es de esperar que si la primera entrega estaba ambientada a principios de siglo, y esta secuela en los 80, la trilogía se cierre en la actualidad. Patty Jenkins dejaba caer hace unos días que más personajes del universo de DC podrían aparecer en esta "Wonder Woman 3".

Escena post-créditos

Y para acabar, recordamos que "Wonder Woman 1984" tiene escena post-créditos, pero que no ha sido revelada a la prensa, en los primeros pases estadounidenses, para que no fuera filtrada. Esto nos hace pensar que el contenido puede ser esencial de cara al futuro del universo. ¿Tendremos pistas sobre "Wonder Woman 3? es una posibilidad, pero la más emocionante es ubicar al personaje de cara al futuro.

patty jenkins wonder woman

En la pasada DC Fandome se explicó que "The Flash" sería la primera película en explorar el multiverso dentro de la franquicia, lo que da pie a varias líneas temporales con películas diferentes. Veremos si en esta escena post-créditos podemos ver más pintas sobre la vinculación de esta película y el personaje en el futuro del universo.

Etiquetado en :

Gal Gadot Wonder Woman 1984

Redactado por:

Periodista amante del cine. A veces antepongo la forma al fondo... Pero no siempre.

NOTICIAS RELACIONADAS

La DC Fandome confirma Wonder Woman 3, dirigida de nuevo por Patty Jenkins

Se hablaba de la película desde Wonder Woman 1984, pero no se ha confirmado hasta ahora

Publicado: 17 OCT 2021 0

Patty Jenkins critica las películas en streaming, ¿también Wonder Woman 1984?

"Todas parecen falsas", zanja la directora, que no estuvo de acuerdo con el estreno de Wonder Woman 1984 en HBO max

Publicado: 03 SEP 2021 0

Patty Jenkins aclara si mover la fecha de Wonder Woman 1984 y estrenarla también en HBO Max fue una mala decisión

"Fue perjudicial para la película", asegura la directora, quien ya trabaja en la tercera entrega

Publicado: 28 AGO 2021 0

Este es el personaje histórico que inspiró a Gal Gadot para Wonder Woman 1984

Gal Gadot, la actriz que encarna a Wonder Woman, tiene clara cuál ha sido su influencia para preparar su personaje en Wonder Woman 1984

Publicado: 19 ABR 2021 0

Connie Nielsen cree tener el motivo por el que Wonder Woman 1984 tuvo malas críticas

La actriz cree que las circunstancias del estreno no beneficiaron al largometraje

Publicado: 01 ABR 2021 0

Wonder Woman 1984 se convierte en la mejor película de estos conocidos premios

Los Kids' Choice Awards premian siempre a productos que otros certámenes obvian

Publicado: 14 MAR 2021 0
Cargando el siguiente artículo...