Si hay un punto de inflexión en el universo de Star Wars, es es año en el que se lanzó a las salas de cine "La Amenaza Fantasma", una película con la que George Lucas daba inicio a una trilogía de precuelas de Star Wars que han sido muy criticadas por parte de los fans de la saga galáctica ya que muchos aseguran que la calidad de dichas películas no estaba a la altura de todo lo que había supuesto la franquicia a finales de los 70.
No obstante, estas tres películas forman parte del recuerdo de aquellos que nacieron en los años 90 y que tienen como primer recuerdo de la franquicia esta tres entrega. Por lo tanto, siguen siendo parte importante dentro del universo Star Wars. En el documental de Disney Plus, "Disney Gallery", Kathleen Kennedy, una de las piezas importantes de LucasFilm, ha compartido el motivo por el cual George Lucas decidió ponerse al frente de las precuelas.
"Estábamos rodando la trilogía de "Indiana Jones". George Lucas nunca pensó en dejar de hacer películas de Star Wars. Creo que el momento en el que tomó la decisión fue cuando vio que no estaba dirigiendo la nueva cinta de Indy (Él es el cocreador a pesar de que las películas fueron dirigidas por Spielberg). Y un director inquieto como es George no podía estar tanto tiempo sin dirigir, y vio en la nueva tecnología de la época una oportunidad de cimentar un futuro para Star Wars", comentaba la ejecutiva.
Así que, el gusanillo por seguir haciendo cine fue lo que llevó a Lucas a volver detrás de las cámaras con las precuelas. Un futuro que ya está más que asegurado gracias a Disney Plus y sus series y el ya anunciado "Project Luminous".
CONTENIDO RELACIONADO
Cuáles han sido las nominaciones a los Goya 2025 de 'El 47'
Eso sí, ninguna de ellas se ha colado en el Top 2 histórico de Netflix
'La casa de papel', el papel más exitoso para Úrsula Corberó
'La virgen roja' es una de las mejores películas españolas de 2024
ChatGPT tiene claro que la mejor película es 'El viaje de Chihiro'
Aunque entretenida, 'Hombre lobo' no ha gustado tanto como 'Un hombre lobo americano en Londres'