Colabora

Project Luminous: Así es el futuro del universo Star Wars

Fichas

Project Luminous: Así es el futuro del universo Star Wars

LucasFilm ha revelado cuáles serán sus planes después del fin de la saga Skywalker, donde iremos a

Publicado el 0

"Star Wars: el ascenso de Skywalker" supuso el final de la trilogía iniciada en 2015 con "El despertar de la Fuerza". J.J Abrams acababa lo que una vez empezó, dando a fin a toda una serie de personajes que se han paseado estos últimos 4 años por la gran pantalla como Rey, Kylo Ren o Finn, y acabando también con la saga Skywalker, que nos lleva acompañando desde el inicio de la franquicia a finales de los 70. El episodio IX pudo gustar más o menos a los fans, pero supone un antes y un después en el universo galáctico ya que, desde ahora, el universo tiene que empezar por sí solo sin acogerse a éxitos pasados y con una narrativa completamente nueva, exceptuando las series de Disney Plus que están por llegar que sí que se ambientarán en la parte de la narrativa que ya conocemos y hemos visto.

Ahora, Lucasfilm ha presentado cuál será el futuro de la franquicia de aquí en adelante. Ya habían rumores sobre por dónde irían los tiros de aquí para adelante, finalmente, el estudio lo ha confirmado. El nuevo periodo de tiempo en el que transcurrirá el universo de Star Wars se llamará High Republic, tal como se había adelantado. La historia estará situada 200 años antes del periodo explorado en las precuelas de principios de siglo. De momento, los proyectos que ya han sido confirmados para esta nueva época son libros y cómics. El 25 de agosto arrancará la "High Republic Era" con la novela "Light of the Jedi", del autor Charles Soule. Este libro introducirá otro tipo de jedi, un policía de frontera al más puro estilo sheriff que se moverá en un contexto narrativo catastrófico denominado "El Gran Desastre".

"Veremos a muchos Jedi uniéndose para manejar esa terrible situación", comentaba Soule en el video. "¿Cómo manejarían los Jedi algo tan terrible en un contexto como el galáctico? Esa escena abre la novela y a la vez, toda la saga se construye a partir de eso, continuaba el autor. Después de "El Gran Desastre" surge un nuevo villano de Star Wars, "The Nihil", un personaje y sus secuaces que se han descrito hasta ahora como "vikingos espaciales" y que fueron diseñados deliberadamente para ser lo más diferentes posible de los "Stormtroopers" del Imperio, algo mucho más "punk". El artista Iain McCaig, quien diseñó el aspecto de Darth Maul en "La Amenaza Fantasma", ha sido el encargado de diseñar desde Nihil hasta varias criaturas que conoceremos a lo largo de la historia.

Después de "Light of Jedi", que como ya hemos comentado será el punto de partida de la historia, Lucasfilm ya ha anunciado que habrán hasta 4 historias más que serán ampliadas próximamente. Los proyectos previstos son las siguientes:

  • "A Test of Courage", de Justina Ireland ("Star Wars: Lando´s Luck"), una novela.
  • "The High Republic", de Cavan Scott ("Star Wars Adventures"), una serie de cómics de Marvel.
  • "Into the Dark", de Claudia Gray ("Star Wars: Master & Apprentice"), una novela.
  • "The High Republic Adventures", de Daniel Jose Older ("Star Wars: Last Shot"), una serie de cómics.

Pero... ¿Y qué pasa con las películas?

De momento no se ha anunciado nada en torno a la gran pantalla. De todas formas, cabe destacar que el universo por sí mismo se moverá a partir de ahora en la "High Republic Era". Como ya sucedió anteriormente en la franquicia, las películas, series, series de animación incluso videojuegos siguen todos la misma historia. Así pues, aunque aún no se haya revelado ningún plan para llevar a la gran pantalla esta nueva etapa situada 200 años antes del Episodio I, es cuestión de tiempo que se haga. Quizá LucasFilm está esperando a ver cómo arranca esta nueva etapa para empezar a perfilar cómo será la mudanza a la gran pantalla. Habrá que esperar, por tanto, al lanzamiento de "Light of Jedi", que será el próximo 25 de agosto, desde ahí todo es posible.

Imagen de Project Luminous: Así es el futuro del universo Star Wars

Disney + mirará hacia el pasado

Lo cierto es que, aunque prácticamente todo el universo de la franquicia irá hacia un terreno desconocido, Disney Plus seguirá centrándose en la saga Skywalker para perfilar sus series del futuro. Parece que la plataforma tratará aún de seguir estirando el chicle. De momento les está saliendo a la perfección con "The Mandalorian", que ya espera una segunda temporada. demás, también se estrenará una serie centrada en la figura de "Obi-Wan Kenobi" que acompañará a "Cassian Andor", que será un spin-off de la película "Rogue One". De momento, lo que está claro es que hay Star Wars para rato.

Redactado por:

Periodista amante del cine. A veces antepongo la forma al fondo... Pero no siempre.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

Star Wars - El Ascenso de Skywalker: Leia fue entrenada por los fantasmas de Obi-Wan y Yoda

“Star Wars: El Ascenso de Skywalker” ha sido objeto de críticas muy negativas, demostrando ser una conclusión poco satisfactoria para la trilogía iniciada por J.J. Abrams. Aunque algunos giros introducidos por Abrams resultaron de lo más polémicos, los fans de la saga se mostraron entusiasmados al ver como Leia acababa convirtiéndose en una verdadera Jedi. […]

Publicado el 03 ABR 2020 0

Scarlett Johansson define Viuda Negra como un drama familiar

La protagonista de “Viuda Negra”, Scarlett Johansson, ha revelado en una entrevista para GamesRadar que, a pesar de parecer un thriller de espías, la película es en realidad un drama familiar. “Uno de los temas de la película es la familia. ¿Qué es la familia? ¿Cómo nos define? ¿Cómo nos define nuestro pasado? Explicaba Johansson. […]

Publicado el 03 ABR 2020 0

La película de Camera Café ya tiene a su guionista y comienza a rodar en otoño

El descanso en cualquier empresa es ese tiempo sagrado que nadie puede alterar. Además, es ese momento en el que los trabajadores charlan sobre sus vidas y comienzan a forjarse verdaderas amistades (o se rompen otras), por lo que la cafetería pasa a ser un centro de reunión muy importante. Con esta idea nació en […]

Publicado el 02 ABR 2020 0
Cargando la siguiente noticia...