Batman es uno de los papeles más cotizados de toda la indiosincrasia del cine. Y es que, el personaje de Bruce Wayne siempre ha estado inmerso en medio de proyectos más que importantes en el cine. Por este icónico papel han pasado actores como Christian Bale y Michael Keaton, que han sido los dos Batman más prolíficos, o Ben Affleck o Adam West, agrandando la leyenda de uno de los personajes del universo de DC más importantes.
Otro de los actores que también ha pasado por el icónico papel fue Val Kilmer, pero este de una manera mucho más testimonial, pues tan solo interpretó a Bruce Wayne en una película, "Batman Forever". El actor tenía que seguir como el caballero oscuro en "Batman y Robin", pero finalmente fue sustituido por George Clooney. Ahora, el actor ha explicado en una entrevista a New York Times el motivo por el que dejó de ser Batman tan rápidamente.
El actor explica que un día, el multimillonario Warren Buffet acudió con sus hijos al set de rodaje. Val Kilmer se quedó en su traje, preparado para hacer las veces de Bruce Wayne, pero los pequeños solo se interesaron por la máscara del personaje y el Batmovil. "En ese momento descubrí que Batman tiene que ser anónimo porque cualquiera debe verse reflejado en el personaje. Por eso es tan fácil tener cinco o seis Batman. No existe Batman", comentaba el actor.
Lo cierto es que Kilmer tiene algo de razón en este razonamiento a lo Nietzsche. Son muchos los actores que han pasado por el traje del murciélago, y quizá muchas de estas apariciones podrían no haberse sucedido. El próximo en hacerlo será Robert Pattinson en la película de Matt Reeves, "The Batman".
CONTENIDO RELACIONADO
'Yo no soy esa', una comedia romántica más, ligera y divertida
'Ad vitam' es una película belga poco conocida, que ha arrasado esta semana en Netflix
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura