El Día del Cine Español será el próximo 6 de octubre
Últimas fichas
Últimas noticias

El Día del Cine Español será el próximo 6 de octubre

Pub:
0

Hoy en el Consejo de Ministros hemos adoptado el acuerdo para crear el Día del Cine Español. Tras una semana fantástica con los Premios Feroz y con los Premios Goya, nuestro cine ya tiene su Día: el 6 de octubre, fecha del fin del rodaje de Esa pareja feliz (1951) de Berlanga y Bardem”, anunció en el día de ayer José Manuel Rodríguez Uribes, ministro de Cultura del actual Gobierno de España.


Hace menos de dos semanas que conocimos la intención del Ejecutivo de establecer este día en el calendario, e incluso por aquel entonces supimos que el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, estaba totalmente de acuerdo con José Manuel Rodríguez Uribes en este sentido. No es un trámite realmente complicado, y por ello en menos de diez días se ha logrado llegar a un primer acuerdo que sienta las bases de una aprobación definitiva en poco tiempo.

Premios Goya 2021
Los Premios Goya 2021 se celebraron el fin de semana pasado

En la presentación del Año Berlanga, un evento que conmemora el nacimiento del cineasta que cambió el rumbo de la industria española para siempre, el propio ministro de Cultura se sorprendió ante la falta de una jornada que celebre el Cine Español como se merece: “será la fiesta de la industria en este país y cada 6 de octubre celebraremos la suerte de ser testigos de la profunda huella que deja nuestro cine en el presente y futuro de España”. Y qué mejor que elegir el día del final del rodaje de Esa pareja feliz, una película que marcó el rumbo de los largometrajes nacionales desde entonces al estar dirigida por dos de los directores más importantes de la historia.

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.


CONTENIDO RELACIONADO

Estas 3 películas en VHS valen una fortuna: si las tienes en casa, ya puedes financiarte tu próximo viaje

Se deben cumplir ciertos condicionantes, pero estas cintas de VHS pueden costar hasta 20.000 euros

0

Las 5 mejores películas religiosas para ver en Semana Santa: clásicos y actuales disponibles en streaming

5 películas de temática religiosa que tienes disponibles en plataformas de streaming esta Semana Santa

0

Si eres fan de 'Titanic' y no te diste cuenta de este detalle, tienes que volver a verla: el secreto de James Cameron

¿Sabías que los dibujos a Rose estaban creados por el mismísimo James Cameron?

0

'La cita' ya está en cines y promete ser la película de terror más estimulante de 2025

El director de 'Feliz día de tu muerte' regresa con un estimulante thriller de terror

0