Shawn Levy es el director que nos ha traído este año una película tan tremendamente divertida como Free Guy, una locura en forma de videojuego protagonizada por un enorme Ryan Reynolds (que abandona el cine temporalmente, por cierto) y que ha cautivado a los espectadores recaudando más de 320 millones de dólares. Pero el cineasta tiene miedo, miedo de que en el futuro, debido a la pandemia y a otros factores empresariales, no haya proyectos originales tan ambiciosos como este.
Lo que Shawn Levy quiere decir es sencillo: en una época en la que solo las marcas asentadas están recaudando (UCM, James Bond, Fast and Furious o Godzilla vs. Kong), que una película original como Free Guy (que se convertirá en saga, eso sí) haya sumado 328 millones de dólares en cines y esté arrasando en la venta de Blu-ray es prometedor, pero no esperanzador, porque es un oasis en mitad del desierto:
Shawn Levy tiene mucha razón en esta entrevista concedida a Insider, y ya desde antes de la pandemia de Covid-19 veíamos algo que se está repitiendo de nuevo: proyectos ambiciosos y con un gran presupuestos que sean totalmente originales, poquitos. Sobre todo después de que algunos hayan fracasado estrepitosamente y alejen a las productoras de volver a financiar otros en el futuro.
CONTENIDO RELACIONADO
La exitosa película de Ryan Reynolds se ambienta en un videojuego
Free Guy alcanza los 112 millones de dólares en su recaudación mundial
Al ser ya una película de Disney, la última escena pudo hacerse sin problemas; para muchos, la más sorprendente
La película de Ryan Reynolds tiene que pasar por HBO Max antes de estar en la plataforma de Disney
Seguramente tengamos que esperar bastante para ver la segunda parte de Free Guy
Disney ya baraja dar luz verde a Free Guy 2 tras sumar 51 millones de dólares en todo el mundo