Chad Stahelski lo tiene bien claro, los acróbatas deberían estar más reconocidos, y que mejor forma que a través de los mejores galardones del cine: los premios Óscars. Y es que esta pequeña estatuilla se le otorga a efectos especiales, de sonido, mejor maquillaje, valor artístico... sin embargo todavía no existe una categoría que reconozca a los acróbatas en el cine. A estos mismos podremos verlos en la próxima entrega de la saga John Wick, que se entrenará en cines a partir del 21 de mayo del 2021.
La trayectoria profesional del director comenzó de hecho en un set de especialistas, a la vez que conoció por primera vez a Keanu Reeves (que se encontraba en el set de Matrix), quien esperamos que no abandone al director en próximas entregas. De hecho en este set Stahelski empezó a desempeñarse como coordinador de especialistas, antes de lanzarse a la dirección con "John Wick". Gracias a la coordinación de especialistas comenzó a valorar la necesidad de un departamento propio para los acróbatas.
En una entrevista con Discussing Film , el director explicó por que considera que sería necesario dar un lugar a las acrobacias en los Oscars: "el vestuario, el cabello, el maquillaje y casi todos los departamentos creativos son considerados para los Oscar. Tiene mucho sentido que el el departamento de especialistas sea considerado para un Oscar". A título personal Stahelski es doble especialista y director, por ello considera que los acróbatas deberían tener un reconocimiento propio: "en mis 30 años de carrera nunca he conocido a alguien que se haya metido a acróbata y haya sido reconocido por ello, es muy triste".
CONTENIDO RELACIONADO
Esta película cuenta con Keira Knightley como protagonista: es su punto más destacable
'Tron: Ares' es el ejemplo de una película que, quizás, pocos pedían
Jim Caviezel y Monica Bellucci serán reemplazados en 'La Pasión de Cristo 2'
Así es el vídeo exclusivo de 'Tron: Ares' que puedes ver en Areajugones
Halloween está a la vuelta de la esquina: esta película de terror de Hulu es imprescindible
Una nueva entrega de la saga 'Ocean's' está en producción según revela George Clooney
A priori será una película: 'Criaturas imposibles' tendrá adaptación
'Predator' es una saga caracterizada por ser para adultos: su próxima película está categorizada como PG-13
'Ad Astra' es una notable película de ciencia ficción que pasó algo desapercibida en su momento
Kirsten Dunst comparte una idea de cara a una hipotética 'Spider-Man 4'
Así fue la preparación física de Dwayne Johnson para 'The Smashing Machine'
Aunque también admite que le gustaría explotar más tramas de los cómics en el MCU