Chad Stahelski lo tiene bien claro, los acróbatas deberían estar más reconocidos, y que mejor forma que a través de los mejores galardones del cine: los premios Óscars. Y es que esta pequeña estatuilla se le otorga a efectos especiales, de sonido, mejor maquillaje, valor artístico... sin embargo todavía no existe una categoría que reconozca a los acróbatas en el cine. A estos mismos podremos verlos en la próxima entrega de la saga John Wick, que se entrenará en cines a partir del 21 de mayo del 2021.
La trayectoria profesional del director comenzó de hecho en un set de especialistas, a la vez que conoció por primera vez a Keanu Reeves (que se encontraba en el set de Matrix), quien esperamos que no abandone al director en próximas entregas. De hecho en este set Stahelski empezó a desempeñarse como coordinador de especialistas, antes de lanzarse a la dirección con "John Wick". Gracias a la coordinación de especialistas comenzó a valorar la necesidad de un departamento propio para los acróbatas.
En una entrevista con Discussing Film , el director explicó por que considera que sería necesario dar un lugar a las acrobacias en los Oscars: "el vestuario, el cabello, el maquillaje y casi todos los departamentos creativos son considerados para los Oscar. Tiene mucho sentido que el el departamento de especialistas sea considerado para un Oscar". A título personal Stahelski es doble especialista y director, por ello considera que los acróbatas deberían tener un reconocimiento propio: "en mis 30 años de carrera nunca he conocido a alguien que se haya metido a acróbata y haya sido reconocido por ello, es muy triste".
CONTENIDO RELACIONADO
¿Qué significan las escenas post-créditos de 'Una película de Minecraft'?
¿Habrá 'Una película de Minecraft 2'? ¿O quedan descartadas todas las posibilidades?
'El Señor de los Anillos: La caza de Gollum' se ha retrasado, pero vamos conociendo algunos detalles
James Bond está más cerca de volver que nunca: "están empezando"
'Aída' tendrá una película que narrará cómo es el rodaje de un episodio de la mítica comedia
Sydney Sweeney se encuentra en una fase final de negociaciones para participar en la franquicia Gundam