Chad Stahelski lo tiene bien claro, los acróbatas deberían estar más reconocidos, y que mejor forma que a través de los mejores galardones del cine: los premios Óscars. Y es que esta pequeña estatuilla se le otorga a efectos especiales, de sonido, mejor maquillaje, valor artístico... sin embargo todavía no existe una categoría que reconozca a los acróbatas en el cine. A estos mismos podremos verlos en la próxima entrega de la saga John Wick, que se entrenará en cines a partir del 21 de mayo del 2021.
La trayectoria profesional del director comenzó de hecho en un set de especialistas, a la vez que conoció por primera vez a Keanu Reeves (que se encontraba en el set de Matrix), quien esperamos que no abandone al director en próximas entregas. De hecho en este set Stahelski empezó a desempeñarse como coordinador de especialistas, antes de lanzarse a la dirección con "John Wick". Gracias a la coordinación de especialistas comenzó a valorar la necesidad de un departamento propio para los acróbatas.
En una entrevista con Discussing Film , el director explicó por que considera que sería necesario dar un lugar a las acrobacias en los Oscars: "el vestuario, el cabello, el maquillaje y casi todos los departamentos creativos son considerados para los Oscar. Tiene mucho sentido que el el departamento de especialistas sea considerado para un Oscar". A título personal Stahelski es doble especialista y director, por ello considera que los acróbatas deberían tener un reconocimiento propio: "en mis 30 años de carrera nunca he conocido a alguien que se haya metido a acróbata y haya sido reconocido por ello, es muy triste".
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España