Colabora

El director de John Wick piensa que tendría que existir un Oscar para los acróbatas

Fichas
Noticias

El director de John Wick piensa que tendría que existir un Oscar para los acróbatas

Chad Stahelski, director de John Wick comparte su opinión sobre los premios Óscar

Publicado el 0

Chad Stahelski lo tiene bien claro, los acróbatas deberían estar más reconocidos, y que mejor forma que a través de los mejores galardones del cine: los premios Óscars. Y es que esta pequeña estatuilla se le otorga a efectos especiales, de sonido, mejor maquillaje, valor artístico... sin embargo todavía no existe una categoría que reconozca a los acróbatas en el cine. A estos mismos podremos verlos en la próxima entrega de la saga John Wick, que se entrenará en cines a partir del 21 de mayo del 2021.

La trayectoria profesional del director comenzó de hecho en un set de especialistas, a la vez que conoció por primera vez a Keanu Reeves (que se encontraba en el set de Matrix), quien esperamos que no abandone al director en próximas entregas. De hecho en este set Stahelski empezó a desempeñarse como coordinador de especialistas, antes de lanzarse a la dirección con "John Wick". Gracias a la coordinación de especialistas comenzó a valorar la necesidad de un departamento propio para los acróbatas.

En una entrevista con  Discussing Film , el director explicó por que considera que sería necesario dar un lugar a las acrobacias en los Oscars: "el vestuario, el cabello, el maquillaje y casi todos los departamentos creativos son considerados para los Oscar. Tiene mucho sentido que el el departamento de especialistas sea considerado para un Oscar". A título personal Stahelski es doble especialista y director, por ello considera que los acróbatas deberían tener un reconocimiento propio: "en mis 30 años de carrera nunca he conocido a alguien que se haya metido a acróbata y haya sido reconocido por ello, es muy triste".

Etiquetado en :

John Wick

Redactado por:

Un buen artículo es como un bol de palomitas, cuando te quieres dar cuenta ya se ha acabado y te quedas con ganas de más (y con un buen sabor de boca).

NOTICIAS RELACIONADAS

Estas son las mejores películas que puedes ver gratis este fin de semana (10-12 julio)

Repasamos los mejores títulos que se pueden ver en abierto estos próximos días

Publicado el 10 JUL 2020 0

La versión peor valorada de Robin Hood está arrasando en Netflix

Este estreno de 2018 ha llegado ahora a Netflix y se ha convertido en un éxito entre los usuarios

Publicado el 10 JUL 2020 0

Vengadores: Endgame deja de ser el tráiler más visto de la historia

La versión india de una de las películas más exitosas de Hollywood ha sido la culpable de arrebatar este honor

Publicado el 10 JUL 2020 0
Cargando la siguiente noticia...