Primero fueron sus exabruptos narcisistas de superioridad moral, posteriormente su distanciamiento forzado de cualquier mensaje político, y ahora su opinión frente a los actuales límites de decoro. Todd Phillips se ha convertido en las últimas semanas en un protagonista mayor que incluso "Joker", la cinta que debía estar promocionando. ¿El último ejemplo?
Este mismo martes el cineasta concedía una entrevista a Vanity Fair en la que además de expresar su temor por el efecto negativo que podría tener la polémica del estreno en Estados Unidos sobre la taquilla, dejaba una declaración candente en torno al escrutinio social y los límites del humor actuales.
"Intenta ser gracioso hoy en día con esta cultura despierta", clamaba. "Hay artículos escritos sobre por qué las comedias ya no funcionan, y yo te diré por qué: porque todos los jodidos 'tipos graciosos' van en plan; 'que le den a esta mierda, no quiero ofenderte'. Es difícil debatir con 30 millones de personas en Twitter. No se puede ¿verdad? Simplemente te sales, 'me bajo'."
Phillips, que viene de dirigir todas las entregas de Resacó en Las Vegas, mostraba su lado más prepotente. "¿Y sabes qué? Todas mis comedias, todas las comedias en general, son irreverentes. Eso es lo que tienen en común. Así que me planteé: '¿cómo hago algo irreverente y que al mismo tiempo sea una comedia de mierda? ¡Oh! ya sé, cojamos el universo de las comic book movies y volteémoslo con esto''. De ahí salió [Joker]".
El director se mostraba notablemente agitado durante la entrevista, y lejos de reparar en si estaba o no acertado, se olvidó por completo de valorar las repercusiones que podrían tener sus palabras. Solo unas horas más tarde las redes sociales se llenaban de comentarios negativos hacia su persona.
Las predicciones apuntan ahora a unos números de récord para Warner Bros. durante el estreno. Esta campaña de marketing tan agresiva por el momento parece estar funcionando. O quizás es que todavía no ha surtido ningún efecto en el público bañado por las expectativas que Venecia cocinó. Tras el fin de semana tocará echar cuentas.
Si quieres leer nuestra crítica sin spoilers puedes hacerlo desde aquí.
CONTENIDO RELACIONADO
Por fortuna, no hubo que lamentar víctimas mortales tras este trágico suceso
Este político utiliza la imagen del personaje de DC interpretado por Joaquin Phoenix
El director valora de forma muy positiva la escena del 'talk show' entre Joaquin Phoenix y Robert De Niro
Todd Philips ha vuelto a compartir fotos inéditas del set de rodaje en su perfil de Instagram
La película triunfó en cines, pero también en la nueva plataforma de streaming
Todd Phillips, director de la película, comparte la fotografía en su Instagram