Ni la mayor de las experiencias te aseguran que tengas la oportunidad de recibir luz verde para tu próximo proyecto cinematográfico, sino que se lo digan a Frank Darabont, guionista y director de películas tan importantes como Cadena Perpetua o La milla verde. El cineasta ha confirmado en una entrevista que ha concedido en las últimas horas al Podcast Post Mortem que se retira de la profesión después de sentirse quemado, sobre todo tras recibir una nueva negativa.
En una parte de esta charla, Darabont asegura que ahora prefiere estar cerca de su familia que perdiendo el tiempo dirigiendo o escribiendo nuevas películas: "no puedo decirte las veces exactas en las que me quemé. Fui una máquina adicta al trabajo durante más de 30 años, pero un día pensé que no quería que el tiempo que me queda, los 20 próximos años, fuesen así. Nadie se durmió en su lecho de muerte y expresó: '¡guay! Ojalá tuviera más fechas límite'". Una de las causas por las que ha decidido dejar la dirección parece ser la ansiedad que produce limitarse a los tiempos de las productoras, algo por lo que no quiere volver a pasar.
Ahora bien, otra razón por la que ha dicho adiós a ser cineasta y guionista reside en la negativa de Hollywood a que dirigiese un nuevo guion basado en un proyecto de Stanley Kubrick que se quedó sin terminar antes de que este muriera: "pasé el último año escribiendo un libreto, y sé cuándo estoy gastando todos los motores; aquí estaba con todos a tope. Era un gran proyecto basado en uno que Stanley escribió a finales de los años 50, una increíble pieza sobre la Guerra Civil. Cuando lo terminé dije que era lo mejor que había hecho nunca, y lo intentamos vender. No solo tuvimos una sola reunión y no estaba solo: ¡Ridley Scott era uno de los productores!".
Pero cree que la industria cinematográfica de Hollywood ahora apuesta por otro tipo de cine, por ese de superhéroes que es "para coleccionistas de cómics de 12 años", un cierre de declaraciones polémico, pero quizás no falto de razón.
CONTENIDO RELACIONADO
"Llegó a un punto en el que parecía que tenía un altar de mí mismo", dice Tom Holland
Adam Driver protagoniza esta descafeinada película de ciencia ficción y dinosaurios
Movistar y Amazon, posibles interesados: podrían pagar 50 millones de euros por el servicio
The Witcher vuelve al terreno de la animación con un largometraje que se estrena durante el mes que viene
La película llegará a los cines de España el próximo 25 de abril de 2025
'Nosferatu' es un clásico del expresionismo alemán que, 57 años después, recibió remake