Solo alguien con la devoción y la pasión por la obra de Jim Henson podría haber liderado un proyecto tan complejo como el que tenía entre manos Netflix. "Cristal Oscuro: La era de la resistencia" llegará a la plataforma el próximo agosto, y Louis Leterrier ("Now You See Me") se está sacrificando en cuerpo y alma para cumplir los plazos.
¿Mala planificación? ¿Pasión exacerbada por el legado del marionetista? "Es una de las películas que me hizo querer convertirme en director, sino la que más", confesaba el cineasta en una entrevista para Entertainment Weekly. Y es precisamente solo gracias a eso por lo que está pudiendo soportar la carga de trabajo. "Mis días empiezan a las 12:30 a.m. y terminan a las 22:30 p.m, por lo que unas 22 horas al día. ¡Todo tiene un precio!"
"Cristal Oscuro: La era de la resistencia" viajará al pasado para narrar los eventos previos a la película en un total de 10 episodios. Pero Leterrier no quería quedarse en el contenido. También deseaba imitar la forma de Henson, utilizando marionetas en lugar de CGI. "No estaba luchando contra nadie; estaba luchando contra el sentido común y la practicidad", aseguraba riendo.
La apuesta del equipo ha sido alta, y ahora están sufriendo las consecuencias. Aunque para el director el retorno está mereciendo la pena. "Es muy, muy complicado crear un títere, contratar titiriteros, y todas esas cosas", explica. "Elegimos el camino más largo y difícil, y estamos muy agradecidos. Se ve absolutamente impresionante."
Tan bueno es el acabado, que Lisa Henson, productora de la serie y familia del director original, ya tiene en mente hacer una segunda temporada. Aunque antes deberá dejar respirar al equipo, y esperar a que Leterrier le de un segundo sí. "Estoy terminando esta serie completamente de rodillas", confiesa. "Me llevará un tiempo recuperarme."
¿Quiénes son los afortunados de revivir la nostalgia de los más mayores?
Taron Egerton (“Kingsman”), Anya Taylor-Joy (The Witch), y Nathalie Emmanuel (“Juego de Tronos”) darán vida a Rian, Brea, y Deet, los tres Grefling héroes protagonistas de la aventura. El caché de la serie sin embargo no deja de crecer desde aquí, y es que Netflix ha logrado reunir a uno de los repartos más espectaculares de los últimos años. A la lista le siguen nombres como los de Helena Bonham-Carter, TobyJones, Alicia Vikander, Simon Pegg, o Andy Samberg.
Otros Gefling serán encarnados por Caitriona Balfe (“Outlander”), Harris Dickinson(“Maléfica 2”), Natalie Dormer (“Juego de Tronos”), Eddie Izzard (“Ocean’s Thirteen”), Theo James (“Divergente”), Shazad Latif (“Star Trek: Discovery”), Gugu Mbatha-Raw (“The Cloverfield Paradox”), y Mark Strong (“Kingsman”).
Los Skeksis y Mystics por su parte serán interpretados por Harvey Fierstein (“Torch Song”), Mark Hamill (Star Wars), Ralph Ineson (Juego de Tronos), Jason Isaacs (“The OA”), Keegan-Michael Key (“Key and Peele”), Ólafur Darri Ólafsson (“True Detective”), Simon Pegg(“Mission: Impossible”), y Andy Samberg (“Brooklyn Nine-Nine”).
Aughra será puesta en movimiento por Donna Kimball (“The Happytime Murders”). Otros personajes también serán encarnados por titiriteros de la producción, incluyendo a Alice Dinnean, Louise Gold, Neil Sterenberg y Victor Yerrid.
“La serie cuenta una nueva historia épica, ambientada muchos años antes de los acontecimientos de la película, y realizada utilizando títeres clásicos con efectos visuales de vanguardia. Encontramos que el mundo de Thra está muriendo. El Cristal de la Verdad está en el corazón de Thra, una fuente de poder incalculable. Pero está dañado, corrompido por los malvados Skeksis, y una enfermedad se extiende por toda la tierra. Cuando tres Gelfling descubren la horrible verdad detrás del poder de los Skeksis, comienza una aventura para encender los fuegos de la rebelión y librar una batalla épica por el planeta.”
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida