Asia Argento fue una de las actrices que en 2017 denunciaron a Harvey Weinstein por acoso sexual. En aquel entonces, la polémica en torno a la industria de Hollywood no había hecho más que empezar, y es que cuatro años después, la situación continúa arrojando comportamientos ilegales en los set de rodajes como el que ella mismo acaba de revelar recientemente: la intérprete ha denunciado ahora a Rob Cohen, director de, entre otras películas, The Fast and the Furious, por presunto acoso sexual.
En una entrevista con Il Corriere della Sera, Asia Argento revela lo que ocurrió en 2002 con el cineasta: "abusó de mí obligándome a beber GHB (un depresor del sistema nervioso), él tenía una botella. En ese momento, honestamente no sabía lo que era. Me desperté por la mañana desnuda en su cama". Si las acusaciones son ciertas, Rob Cohen se enfrentaría a un delito de acoso sexual, violación (con un agravante por el GHB) y tenencia de drogas.
Poco ha tardado el director en hablar a través de su representante publicando este comunicado: "el señor Cohen niega categóricamente la acusación de acoso de Asia Argento contra él; es absolutamente falsa. Cuando ambos trabajaron juntos, tenían una excelente relación laboral, y el señor Cohen la consideraba una amiga, por lo que esta afirmación que se remonta a 2002 es desconcertante, especialmente teniendo en cuenta lo que se ha dicho sobre ella".
Esta última frase de al carta apunta a la denuncia por acoso sexual que recibió Asia Argento de parte de Jimmy Bennett, un actor que aseguró que cuando él tenía 17 años y ella 37, le emborrachó y violó. Pero ya en 2019 una fuente anónima aseguraba a través del Huffington Post que Cohen le agredió mientras estaba inconsciente, por lo que el cruce de acusaciones no se frena entre el cineasta y varias mujeres
CONTENIDO RELACIONADO
'Yo no soy esa', una comedia romántica más, ligera y divertida
'Ad vitam' es una película belga poco conocida, que ha arrasado esta semana en Netflix
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura