Salma Hayek brilló con luz propia hace menos de un año en Eternals, una de las últimas películas de Marvel. La actriz dio vida a Ajak, quizás el personaje clave de la cinta, y aunque su futuro está entredicho (los guionistas no dieron pie a mucho más, aunque hay un contrato firmado sobre la mesa), yo estoy deseando volver a verla en la gran pantalla.
Muy llamativo es también su cambio físico: Salma Hayek, a sus 55 años, está tan guapa como el primer día en que la vimos en 1995. Siendo esa fecha la que marcó el comienzo de la carrera cinematográfica de la intérprete, con un casting que se filtró no hace mucho y en el que ya era visible su belleza mexicana.
Salma Hayek comenzó a trabajar en películas como Traffic, Frida o Wild Wild West, casi siempre limitada a ser un personaje de origen latino como ocurre con la actriz. Pero su encanto traspasaba la pantalla, y poco a poco fue ganando notoriedad. Tanto que ahora se encuentra en uno de sus mejores momentos a nivel profesional con tres películas que fueron todo un éxito:
Desde entonces, es evidente que Salma Hayek ha cambiado físicamente: sigue siendo una mujer morena con una mirada hipnotizante, aunque los rasgos de su rostro muestran el paso de la edad. No obstante, la vimos por primera vez con 29 años, y ya tiene 55.
Ajax tiene futuro en Marvel si tenemos en cuenta la filtración de un contrato entre Marvel y Salma Hayek que prevé varias películas más tras Eternals. ¿Cómo? Es difícil, pero es evidente que casi todos los personajes de la película tienen su continuidad más que asegurada.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida