Estados Unidos sigue sacudida por los disturbios ocasionados por la muerte de George Floyd a manos de la Policía de Minneapolis. Los manifestantes han conseguido llegar hasta la Casa Blanca, y Donald Trump tuvo que salir el paso aunque lo único que consiguió fue caldear aún más el ambiente con amenazas de sacar a los militares a controlar las manifestaciones. Son muchos los artistas del mundo del cine los que están aportando su granito de arena a esta causa, y a algunos los hemos podido ver en primera línea de batalla como a Cole Sprouse o Ben Affleck y Ana de Armas.
Y es que, el mundo del cine siempre ha estado muy volcado a favor de la no discriminación racial y prueba de ellos es algunas de las películas más importantes que se han hecho y que hemos recopilado en este enlace. Uno de los más activos ha sido John Boyega, la estrella de Star Wars que hace unos días explotaba en Twitter por el asesinato de George Floyd. Ahora, se ha viralizado un emocionante discurso en las manifestaciones que está dando la vuelta al mundo.
"Hoy es gente inocente la que recorre las calles en estas manifestaciones. No sabemos qué podría haber conseguido en su vida George Floyd, no sabemos qué podría haber conseguido en su vida Sandra Bland. Pero hoy nos vamos a asegurar de que no serán desconocidos para los más jóvenes. No se si esto acabará con mi carrera, pero me da igual", gritaba John Boyega con lagrimas en los ojos y muy afectado entre la multitud que se ha concentrado en Londres.
John Boyega es uno de los actores más comprometidos con la causa racial. Hace tres años protagonizó "Detroit", una película dirigida por Katrhyn Bigelow en la que se narraban unos disturbios raciales similares que tuvieron lugar en el 1967.
CONTENIDO RELACIONADO
'Te estoy amando locamente', una película LGBTIQ+ educativa que debe llegar a los institutos
La película llegará justo a tiempo para celebrar San Valentín
La antítesis de los Oscar 2025, los premios Razzie, reconocen a Joker, Borderlands o Madame Web como lo peor de 2024
Cuándo se estrena 'Thunderbolts*' en cines: fecha de estreno de lo nuevo de Marvel
Confirmado: Karla Sofía Gascón no estará en la Gala de los premios Goya 2025
Los premios Goya 2025 se retransmitirán este sábado 8 de febrero desde Granada