Anoche se celebraron los Globos de Oro 2021, la antesala de los Oscars, que nos han servido como la gran avanzadilla de cara a los Oscars, y que ha dejado ya una gran serie de nombres a seguir de cara a los premios de la Academia, con películas como "Nomadland" confirmándose como una de las películas dispuestas a dominar la temporada de premios, o cintas como "Borat 2", que han visto recompensada su gran avidez al satirizar temas tan delicados como la política estadounidense o la pandemia.
Otro de los nombres que más sonaron anoche en los premios de la Asociación de Prensa Extranjera fue el de Chadwick Boseman, el actor del universo cinematográfico de Marvel, que fallecía el pasado verano a los 43 años de edad, después de no poder superar un cáncer de colon, enfermedad con la que estuvo luchando, en secreto, los últimos 4 años de su vida. Anoche, Chadwick Boseman consiguió la estatuilla al mejor actor por su trabajo en "La Madre del Blues", y fue su viuda, Taylor Simone Edward, con la que se casó en secreto poco antes de su muerte, la encargada de pronunciar unas palabras emocionantes que han dado la vuelta al mundo.
En ellas, aunque trataba de no llorar, algo casi imposible, Taylor intentaba explicar cómo habría sido el discurso de Boseman: "Se lo agradecería a Dios, a sus padres, a sus ancestros por su guía y sacrificios, diría algo bonito e inspirador, algo que amplificara la voz que todos tenemos dentro y que dice, 'tu puedes'. Sin duda, uno de los momentos que pasarán a la historia de los premios.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España